Alcalá vibró en el O’Donnell con ritmos que integran

La asociación TUPUJUME (Tú Puedes, Juntos Mejor) y su batucada La Tribu TUPUJUME celebraron la tercera edición del festival "Ritmos que Integran", con el objetivo de desafiar los estereotipos sociales y promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Una programación cada vez más internacional de 14 horas continuas de actividades para centenares de asistentes.

  • 14 horas de ritmo y percusión en el Parque O’Donnell de Alcalá de Henares para promover la inclusión a través de la música.
  • Crónica gráfica y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El festival, organizado con la ayuda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, repitió la ubicación del año pasado, ofreciendo un espacio amplio y accesible para todos los asistentes, cerca del casco histórico y con fácil acceso a servicios de restauración, turismo y transporte público.

“Llevar a cabo la tercera edición de nuestro festival es un sueño hecho realidad. Agradezco profundamente el apoyo de todos los participantes, patrocinadores, colaboradores y del Ayuntamiento de Alcalá. Gracias a ellos, este evento se hace posible y refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la solidaridad.”, declara Jesús Manuel Soria, presidente y coordinador de TUPUJUME.

“Esto es un festival que se llama Ritmos que integran, que hace honor al nombre, al eslogan de nuestro grupo, la tribu Tupujume, un grupo de chicos con discapacidad intelectual y que tocan la batucada …  Hoy nos estamos aquí unas 500 personas que vienen de toda España con sus instrumentos, para hacer talleres, hacer ponencias y hacer actuaciones y concursos con premios buenísimos”.

“La verdad es que es una acción solidaria muy bonita. Pero sí, es algo muy bonito porque esto lo hacemos, aparte de que para que disfruten nuestros chicos, también  porque necesitamos fondos para durante el año continuar trabajando con ellos y continuar haciendo otras actividades, no solamente la batucada, sino otras muchísimas actividades que hacemos con ellos”, confesó José Manuel a ALCALÁ HOY.

Al evento asistieron las concejalas Esther de Andrés y Pilar Cruz, del equipo de gobierno y Rosa Romero portavoz municipal de Más Madrid y la concejala socialista Patricia Sánchez


Un Festival Internacional

El ‘Ritmos que Integran’, no solo es más solidario y divertido, cada vez es más internacional, ya que contó con la presencia de reconocidos percusionistas a nivel mundial, como Claudia Casteblanco (Colombia), Manuel Prieto (Valencia) y Rocío Jiménez (Argentina) quienes impartieron diversos talleres, amenizados con la música del carismático DJ y productor musical Xema Fuentes en los descansos.

“Las ediciones anteriores de Ritmos que Integran nos han servido para conocer a gente de toda España. Tenemos ganas de esta nueva edición porque va a venir gente de Colombia y Argentina y queremos aprender de ellos y que ellos aprendan de nosotros.”, declaran Roberto Sánchez y Nerea Villalba, integrantes de la asociación.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Ha sido aberración absoluta para los vecinos, insoportable.
    Esto no es cultura, todo el tiempo el mismo ruido.
    La próxima vez que lo hagan junto al Ayuntamiento o junto la casa de la Al.
    Saludos

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.