-
El obispo dirigió unas palabras desde el quiosco de la plaza de Cervantes a los cientos de fieles asistentes y bendijo con el Santísimo.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
Como preparación para esta solemnidad, el Obispo Mons. Antonio Prieto Lucena ofició la santa misa en la Catedral Magistral a las 13:00 hora Después, el Santísimo Sacramento quedó expuesto hasta el rezo de vísperas.
A lo largo del recorrido de la procesión hubo altares preparados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud; la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Val – situada en el Ayuntamiento recordando que la Virgen del Val es alcaldesa perpetua de la ciudad-; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo; y la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada.
El Santísimo procesionó portado en andas por la Cofradía Sacramental del Carmen y acompañado por la música de la Banda de Palio de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y de la Agrupación Musical del Cristo de Medinaceli.
Entre las autoridades que acompañaron al Corpus se encontraban la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; el concejal de Festejos Populares, Antonio Saldaña; el edil de Salud, Teófilo Lozano; y la concejal de Familia, Pilar Cruz. Delante de ellos, la curia complutense encabezada por los Obispos titular y emérito de la Diócesis de Alcalá.