Los socialistas alcalaínos pidieron el voto para defender “más derechos, más progresismo, más Europa”

Los socialistas alcalaínos, liderados por su Secretario General, Javier Rodríguez Palacios, recorrieron las calles de nuestra ciudad, donde conversaron con los vecinos y vecinas complutenses, para trasladar sus propuestas de cara a la cita electoral del 9-J, junto a José Cepeda y Hana Jalloul, integrantes de la candidatura europea de los socialistas, así como diputados nacionales, miembros de la dirección regional del partido o portavoces y dirigentes de la comarca del Henares.

  • Los socialistas compartieron con los vecinos y vecinas complutenses sus propuestas y pidieron el voto para defender “más derechos, más progresismo, más Europa”
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Los socialistas complutenses estuvieron ayer viernes junto a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para compartir su proyecto y sus propuestas de cara a la cita electoral del 9-J. Para ello, contaron con el apoyo y la presencia de, entre otros, José Cepeda y Hana Jalloul, integrantes de la candidatura socialista europea del 9-J, así como de la diputada socialista en el Congreso, Isaura Leal, miembros de la dirección regional y diputados de la Asamblea de Madrid, como el alcalaíno Fernando Fernández Lara o Marta Bernardo, además de portavoces y dirigentes de la comarca del Henares.


 “El 9J nos jugamos mucho”

La candidata socialista europea del 9-J, Hana Jalloul, pidió el voto al PSOE “por una Europa que nos trajo las vacunas, una Europa que nos trajo los fondos europeos, una Europa que piensa en la vivienda, en los jóvenes, en empleo de calidad. Por esa Europa por la que tanto hemos luchado los socialdemócratas y con el liderazgo del Presidente Pedro Sánchez, por una Europa de paz en Ucrania y en Gaza, necesitamos que votes este 9 de junio. Por una Europa progresista en la que frenemos todos juntos a la extrema derecha.El próximo 9 de junio nos jugamos mucho”.

El candidato socialista José Cepeda advirtió de que “por primera vez en 70 años en Europa, la ultraderecha está amenazando con fuerza a nuestras instituciones. Así que no nos podemos quedar atrás. Ni un solo voto progresista se puede quedar en casa. El próximo 9 de junio vota el único partido que es capaz de frenar a la derecha en España y en Europa” y pidió el voto para el PSOE.

Por su parte el Portavoz y Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, destacó como “votar por el PSOE el próximo 9 de junio es votar por más progreso para todos los pueblos y ciudades de España, el mejor ejemplo de ello es nuestra ciudad, Alcalá de Henares, que se ha visto transformada en los últimos años en gran medida gracias a los que Fondos Europeos conseguidos gracias a la gestión y el buen trabajo del anterior equipo de Gobierno que tuve el honor de encabezar. Hay mucho en juego el 9 de junio, y por ello, pedimos el voto para el PSOE, para seguir avanzando, porque creemos en la defensa de más derechos, de más solidaridad, de más Europa”.

Los socialistas pudieron conversar con los vecinos complutenses, a los que trasladaron la necesidad de “no quedarse en casa el próximo 9 de junio, ya que solo votando podemos frenar el avance de la derecha y la ultraderecha y apostar por una Europa de paz, progresista” y recordaron que todo “lo que se decide en el Parlamento Europeo tiene una gran trascendida en nuestro día a día y debemos ser conscientes de ello”.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.