-
El Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Adultos organizan desde hace 26 años esta actividad destinada a divulgar la historia y la cultura de la ciudad.
- Fotos del Ayuntamiento
Impartido por el personal de la Concejalía de Turismo y con la colaboración de investigadores y estudiosos locales, el curso ha tenido como escenario el Antiguo Convento de Capuchinos y sede de las concejalías de Patrimonio Histórico y Educación, impartiéndose en tres niveles.
En el nivel I se dan a conocer, mediante clases teóricas y prácticas, las diferentes etapas históricas por las que ha pasado nuestra ciudad, desde su prehistoria hasta el presente. El nivel II tiene un carácter eminentemente práctico y en él los alumnos disfrutan mediante visitas guiadas de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales dependientes de la etapa histórica que se estudie. Y el nivel III se ofrecen conferencias magistrales de acreditados expertos en el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
La formación se desarrolla durante tres meses y los participantes que la completan, con asistencia presencial reconocida, reciben un diploma acreditativo del aprendizaje recibido. En esta ocasión han sido los citados 250 alumnos.