- Centenares de asistentes a la III edición de Cervanfriki en Alcalá de Henares
- Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
La programación de Otra Forma de Moverte, elaborada de forma conjunta por las Concejalías de Juventud y Salud, ofrece numerosas actividades este trimestre, entre las que destaca CervanFriki, el Día del Orgullo Friki de Alcalá de Henares, entre otras acciones.
Como evento de referencia, el pasado 25 de mayo, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el Centro FIA y la explanada del centro comercial Alcalá Magna estaba programada la III edición del CERVANFRIKI´24.
Como muestra nuestra crónica gráfica, este espacio se convertió en un espacio abierto para toda la familia con multitud de actividades escénicas, musicales, humorísticas, coleccionables, sagas legendarias, tendencias de outfit, nuevas tecnologías, scape-room, máquinas retor, photocall, hobbiemanías, entre otras tantas expresiones en el día del Orgullo Friki. Una jornada de encuentro donde disfrutar y mostrar una oferta diversa para todas las edades y públicos.
El evento contó con la presencia de la concejal de Juventud, Familia e Infancia, Pilar Cruz y del edil socialista Alberto González.
🦸♀️JUVENTUD | Hoy, 25 de mayo, celebremos el Día del Orgullo Friki en Alcalá con la puesta en escena de ‘Cervanfriki’‼️
Nuestro concejal @J_albergr ha disfrutado de esta 3ªedición de Cervanfriki en una jornada de encuentro con una oferta diversa para todas las edades y públicos😉 pic.twitter.com/JluUoZdMQD
— PSOE de Alcalá/❤️ (@PSOEAlcaladeH) May 25, 2024
El Día del Orgullo Friki
Tras cuatro ediciones de celebración del día del Orgullo Friki, en 2021, pasó a denominarse Cervanfriki a un evento que pretende seguir constituyéndose en referencia de ciudad en los próximos años.
Se trata de un Festival que pretende dar visibilidad al enriquecimiento cultural a través del ocio en juegos de rol, de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de outfit, series legendarias y otras.
Se realizó por primera vez en Madrid en 2006 y, desde entonces, se ha ido extendiendo por otras ciudades del mundo. El colectivo friki propuso crear una fecha similar al Día del Libro. Todo para que los frikis pudieran acceder a descuentos en novelas o cómics en tiendas especializadas.