El PP de Alcalá vuelve a exigir el plan de acción urgente para las Cercanías de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular de Alcalá de Henares vuelve  a reclamar  de manera urgente un plan de acción urgente para las Cercanías de la Comunidad de Madrid "ante las continuas incidencias que sufre la red y la falta de inversión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, al que exige que acometa el Plan de Mejoras del Cercanías".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Ecos del Pleno Municipal de Mayo. 

 

[Moción  del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora del servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid]

“El Ejecutivo del Partido Popular promovió el citado plan, valorado en 7.200 millones de euros, debía ejecutar el Ministerio de Transportes entre 2018 y 2025. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha ejecutado apenas un 11% de esa cuantía, es decir, 819 de los 7.200 millones de euros cuando tan sólo queda 1 año para finalizar la implementación del plan.

El incumplimiento de este plan se traduce en numerosas incidencias a diario en nuestra red de Cercanías; más de 700 durante el año 2023, el doble de las que se produjeron en 2022, a las que hay que añadir las 170 en lo que va de año. En total, 1.702 incidencias en el servicio de Cercanías desde 2021″.

El Plan de Mejora de las Cercanías también incluía un ‘plan de acción urgente’, valorado en 580 millones de euros, que pretendía activar medidas de choque o acción inmediata que pusieran el foco en la fiabilidad del servicio y la experiencia del usuario. Evidentemente, este plan de acción urgente no ha sido desarrollado por el Gobierno de Sánchez, puesto que el servicio prestado por las Cercanías en la Comunidad de Madrid es cada vez más deficiente, aumentando las incidencias de manera exponencial”.

La concejal Cristina Alcañiz ha indicado que “estas incidencias se producen diariamente, incluso en épocas del año tan sensibles como puentes o periodos vacacionales. La absoluta incapacidad de gestión y la dejación de funciones por parte de los ministros de transportes del Gobierno de Sánchez, provocan que los ciudadanos usuarios del servicio de cercanías lleguen diariamente tarde a su trabajo; la red de cercanías en manos del gobierno de Sánchez no está ya a la altura de una región como es la Comunidad de Madrid”.

La moción fue finalmente aprobada por los grupos municipales del PP, Vox y Más Madrid con la abstención del grupo socialista.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Se publicó que la alcaldesa se iba a entrevistar con el presidente de Adif para tratar del tema de la paralización de las obras de la estación. Sigue sin saberse nada, y las obras al día de hoy continúan paradas.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.