- Los vecinos han expresado su temor y preocupación por la seguridad, observando que los menores deambulan por el barrio cuando deberían estar escolarizados.
VOX ha criticado la inmigración ilegal desordenada y el «efecto llamada» que, según afirma su portavoz Víctor Acosta, “ha sido promovido por el actual gobierno de la nación”. El partido sostiene que esta situación está deteriorando significativamente el modo de vida y la economía de los ciudadanos locales.
El año pasado, el Ministerio de Defensa habilitó el Cuartel Primo de Rivera para alojar a miles de inmigrantes ilegales trasladados a la ciudad por el gobierno del PSOE, situación que VOX denunció y exigió cerrar, aunque la propuesta fue rechazada por el resto de los grupos municipales.
Actualmente, VOX denuncia la ubicación de un nuevo centro de MENAS en un chalet de la calle Josep Pla, 40, en el Distrito IV. Esta instalación, gestionada por una empresa adjudicataria de un contrato público de la Comunidad de Madrid, ha generado preocupación entre los vecinos.
Puntos Clave de la Denuncia
- Falta de solicitud de licencia de actividad para el uso del chalet.
- Ausencia de licencia de obras para la ampliación de dormitorios.
- Desconocimiento sobre la escolarización de los menores de 16 años, como lo exige la ley.
El coste de la operación asciende a 161,57 euros diarios por inmigrante, lo que suma 721.248,48 euros anuales para 12 inmigrantes, pagados con dinero público. VOX destaca que este gasto demuestra el carácter lucrativo de la inmigración ilegal para algunas entidades.
Los vecinos han expresado su temor y preocupación por la seguridad, observando que los menores deambulan por el barrio cuando deberían estar escolarizados. “Hemos recibido reiteradas quejas de los vecinos, así como soporte audiovisual de vecinos colindantes a este adosado donde se puede escuchar gritos y golpes a altas horas de la noche” asegura Acosta.
VOX reitera su oposición a las políticas de inmigración ilegal del gobierno actual, calificándolas de globalistas y promotoras del multiculturalismo, que bajo su criterio, incrementa la inseguridad en los barrios. El partido insiste en la necesidad de aplicar la ley y garantizar el interés de los menores, promoviendo el retorno familiar y la repatriación de los inmigrantes ilegales.
El fascismo haciendo de las suyas. Qué asco de gente. Que el ceporro concejal de deporte se ponga a trabajar, que como su jefe, el patriota que madruga, tienen las instalaciones y deportes en Alcalá abandonados a su suerte.
Es una verguenza que con nuestros impuestos se paguen centros de invasion y violencia como son estos.
Que necesidad tenemos de gastar y gastar dinero del contribuyente en atraer a esta gentuza violenta y sin mas criterio que crear caladero de votos para la ultra izquierda…
Tenemos 3 millones de parados y muchas familias españolas pasandolo mal dim ayudas de ningun tipo.
Ayudemos a la mujer española a poder conciliar vida laboral y familiar y poder traer mas niños al mundo mediante nacimientos y no por movimientos invasivos de inmigrantes que no nos aportan nada a la sociedad española.
Ni respetan ni trabajan ni estudian y encima crean gastos enormes de dinero publico.
Si los quiere Sanchez que los meta en su casa particular….
👏👏👏 bien dicho . La pura verdad