Víctor Acosta desmiente las acusaciones de la Asociación de Clubs de Alcalá de Henares

El presidente de la Ciudad Deportiva municipal, y portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Víctor Acosta, aclara la situación sobre las acusaciones vertidas por la Asociación de Clubes Deportivos de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH)
  • El líder local de VOX, reitera su compromiso con el deporte en Alcalá de Henares y asegura seguir trabajando para apoyar a los clubes y deportistas de la ciudad.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En primer lugar, Víctor Acosta afirma que es “rigurosamente falso” que las tasas para los clubes deportivos se hayan incrementado. Las tasas se encuentran reguladas en la ordenanza municipal correspondiente, que está a disposición de cualquier persona que desee consultarla. No ha habido ninguna modificación en las tasas y asegura que “no hay intención de hacerlo”. Lo que sí existe, explica Acosta “es un incumplimiento del equipo de gobierno anterior, que exigía las tasas de manera irregular y no a todos los clubes por igual”.

Respecto a los campus, la Ciudad Deportiva Municipal mantiene las puertas abiertas a los clubes para que puedan realizarlos de forma gratuita, siempre que cumplan con la normativa vigente. Para ello, es necesario que presenten la documentación correspondiente y que justifiquen que las actividades que se van a desarrollar no son lucrativas, ya que dispondrían de unas instalaciones públicas de manera gratuita. Acosta aclara que “si desean contar con dichas instalaciones, sólo tienen que presentar la documentación pertinente en la cual justifiquen que son actividades no lucrativas. La Ciudad Deportiva Municipal está a disposición de los clubes para ayudarles en este proceso”.

Por último, Víctor Acosta, asegura de ser consciente de la situación que algunos clubes han experimentado con el pago de las subvenciones, y explica que “esto se debe a la falta de personal que sufrimos en la Ciudad Deportiva”. Sin embargo, ya se ha puesto en marcha el proceso para que las subvenciones se paguen lo antes posible, “tal y como explicamos hace unas semanas en la reunión que mantuvimos con los clubes que componen esta asociación”, añadía.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.