- Juventud Alcalá y Palmer Basket Mallorca se juegan la temporada este sábado a las 18 horas en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares.
Después de una temporada irregular caracterizada por las lesiones y por la marcha de jugadores importantes, el Juventud Alcalá se jugará este sábado a las 18 horas su penúltima carta para conseguir la permanencia en la categoría en el doble partido (ida y vuelta) que le enfrentará al poderoso equipo mallorquín que este año también ha tenido una temporada llena de altibajos. Conseguir la victoria en Alcalá y una cómoda ventaja de puntos puede ser la clave para el viaje a Mallorca donde se decidirá todo el próximo 20 de abril.
Los de Andrés Miso no podrán contar tampoco en este partido, por sanción federativa, con uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga: “Chuso” González, máximo anotador y capitán del equipo, que tendrá que apoyar a sus compañeros desde el banquillo. Por su parte, los mallorquines llegan con todo su equipo al completo, Urbutis, Harris, Feliu, Mendiola… jugadores contrastados que pondrán muy difícil la victoria de los locales. Aun así, la plantilla alcalaína tiene calidad de sobra para llevarse la eliminatoria: los Lafuente, Gil, Parra, Montero, Echeverría, Abdulsalam, Ilincic, Arribas, Lorenzo y los jugadores de cantera, Hoya y De Pablo configuran una plantilla corta pero sobradamente capaz de conseguir el objetivo.
Para apoyar al equipo en el que es posiblemente el partido de baloncesto más importante de la temporada, el club ha decidido establecer la jornada como de puertas abiertas (acceso gratuito) y que la grada se convierta así en el jugador número 6 sobre la pista.
El partido se disputa en el Pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares este sábado 13 de abril a las 18 horas.
Cuando un proyecto se hace mal desde el principio, los resultados son los esperables… una temporada han durado. Mucha suerte para este playout y para futuras temporadas, porque la van a necesitar.