La Ciudad Deportiva cierra por primera vez un acuerdo con los cinco sindicatos del Ayuntamiento

Tras tres meses de reuniones en las mesas de negociación de deportes, la Ciudad Deportiva Municipal ha logrado cerrar un acuerdo con los cinco sindicatos del Ayuntamiento para establecer tres protocolos de procedimiento necesarios para los trabajadores que se encuentran en la Ciudad Deportiva Municipal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (foto de archivo de AH)
  • El presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, asegura que “no han existido colores, sino personas”.
Ciudad Deportiva de El Val
Ciudad Deportiva de El Val. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de Alcalá Hoy)

Dichos protocolos eran necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de la Ciudad Deportiva municipal, y han podido salir adelante tras la celebración de distintas mesas de negociación de deportes que llevaban 5 o 6 años sin celebrarse, cuya consecuencia no fue otra que el abandono al funcionariado de este organismo autónomo.

El único fin de llevar a cabo las mesas de negociación es el de dar cumplimento al derecho de negociación de los trabajadores que en menos de tres meses y en tiempo récord se ha firmado los acuerdos de los protocolos de vestimenta, de trabajo en eventos especiales y del orden de la lista de disponibilidad de los trabajadores de Ciudad Deportiva.

Este acuerdo se ha firmado con todos los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento: UGT, CCOO, CGT, CSIF y CPPM, así como la presidencia de Ciudad Deportiva Municipal.

El presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, asegura que “no han existido colores, sino personas”. Y además critica el que “nunca antes se haya llevado a cabo un acuerdo con los cinco sindicatos”.

Lo que supone este acuerdo, que debería haber sido firmado “hace mucho tiempo, y no haber tomado decisiones unilaterales como se ha estado haciendo hasta ahora”, es que es algo que se va a perpetuar en el tiempo y va a subsanar los problemas internos que surgían, precisamente por no existir formalmente estos protocolos, explicaba Víctor Acosta.

A su vez, la Presidencia, agradece a los sindicatos “la implicación en estos procedimientos. Esto es una muestra del cambio de gestión que se pretende traer a la Ciudad Deportiva Municipal”.

El líder de VOX Alcalá, Víctor Acosta afirma ser consciente que “todo lo que hagamos va a ser criticable porque soy de VOX, pero lo que sí tengo muy claro es que yo he venido aquí para hacer una buena gestión, limpia y transparente, y aquí no han existido colores, sino personas”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.