Jesús de Medinaceli bendijo a los complutenses con el horizonte despejado

La Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad es la cofradía más numerosa de Alcalá contó con el cariño del numeroso público asistente que a pesar del frío siguieron la Estación Procesional con entusiasmo y fervor. El acompañamiento musical como era de esperar corrió a cargo de la excelente Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

 

  • La Cofradía fue fundada en el año 1955 a la fe y devoción a la Imagen de Medinaceli y fue la primera hermandad alcalaína que tuvo banda musical propia.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Este Viernes Santo  la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad en la que este año han incorporado la imagen de María Magdalena pudo procesionar tiñendo de morado las calles de Alcalá.

La Cofradía más numerosa de Alcalá procesionó el trono de Jesús de Medinaceli  que estuvo escoltado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el de la Virgen, por miembros de los Veteranos Paracaidistas de la Comunidad de Madrid (ASVEPA). Ambas entidades son esclavos de honor.

En primer lugar salía el paso de los nazarenos con la vestimenta de hábito con cíngulo amarillo de cuello y cintura para, a continuación, recibir a la Imagen de San Juan Evangelista acompañando en el paso de palio a la Santísima Virgen flanqueada por veteranos paracaidistas. A su paso por una de las de las calles del recorrido fue recibida por una petalá desde una balconada.

Aunque la sede canónica de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad se encuentra en la parroquia de San Bartolomé del Paseo de los Curas, en Semana Santa esta procesión sale siempre del Colegio de Málaga, que es como se conoce al ‘Antiguo Colegio de San Ciriaco y Santa Paula’ debido a que su fundador, Juan Alonso de Moscoso, fue obispo de esa ciudad y porque los primeros estudiantes que lo ocuparon eran de esa ciudad andaluza.

La procesión contó con una nutrida representación civil y religiosa, encabezada por el Obispo de Alcalá Monseñor Prieto Lucena y por la Alcaldesa de Alcalá Judith Piquet, acompañados las concejalas del gobierno municipal, la cuarta Teniente de Alcalde, Cristina Alcañiz, Orlena de Miguel, y Pilar Cruz de VOX.

La Hermandad pudo así completar el recorrido establecido en la tarde-noche del Viernes Santo, ya que el Jueves Santo no pudieron salir debido a la incesante lluvia. El recorrido partió desde el Colegio de Málaga para continuar por la calle Calle Colegios, Glorieta de Aguadores, Giner de los Ríos, Azucena, calle San Diego, Plaza de San Diego zona central, Pedro Gumiel, Plaza de Cervantes y Plaza Rodríguez Marín para recogerse en el Colegio de Málaga.

 

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.