- El trágico accidente a tenido lugar en la calle Alejo Carpentier
AYUNTAMIENTO |
La Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos de Alcalá de Henares, envían sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la mujer de 54 años y vecina del municipio, que ha fallecido esta mañana en nuestra localidad como consecuencia de un… pic.twitter.com/24RxFd6Rek— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) February 21, 2024
El Consistorio ha trasladado sus «más sentidas condolencias a los familiares y amigos» de la mujer, vecina del municipio, tras el atropello que se ha producido sobre las 8:40 horas de la mañana en la calle Alejo Carpentier de Alcalá.
El 112 de la Comunidad de Madrid indicó que la mujer fue arrollada por una furgoneta en dicha calle en circunstancias que se desconocen, y hasta el lugar se trasladaron los servicios de emergencia para atender a la víctima.
Los sanitarios del SUMMA comprobaron que presentaba diversos traumatismos, y la trasladaron intubada y en estado grave al Hospital de La Princesa de Madrid, añadieron las mismas fuentes. La Policía Local, por su parte, investiga lo ocurrido.
Poco o nada se dice del aumento de atropellos en pasos de cebra que no se respetan. Gracias al Sr Rodriguez Palacio y Cía han desparecido el 99% de semáforos de esta ciudad, aumentado las rotondas y las chapuzas de poner pasos de cebra a las salidas de las rotondas, con el consiguiente peligro para el peatón.
Se supone que no se puede circular a más de 30 y hay vehículos que superan esa velocidad con creces, llegando incluso a adelantar a otros en calles de doble sentido.
Por la calle Colegios, donde la velocidad máxima es de 20 y prioridad peatonal, la mayor parte de los vehículos no respetan ni el límite ni a los peatones. Las calles Damas e Infanta Catalina, que supuestamente son peatonales, tienen más tráfico que la Gran Vía y algún día va a ocurrir una desgracia ya que son calles sin aceras.
Y así con todo.
Mi mas sentido pésame a la familia. Siempre, y digo siempre, es especialmente triste una muerte por atropello en una ciudad que se supone es para las personas.
Deberían poner las calles a 30 como tope, subir pasos de cebra y colocar anti-fernandosalonsos urbanos. Y si permiten ir a 50 pues vallas en las aceras para proteger a los ciudanos. Con el aumento de la edad media de la gente las probabilidades de atropello se multiplican.
Me pregunto porque el Ayuntamiento y la Policía se eximen de su labor de hacer cumplir con la normativa respecto a la velocidad en la ciudad. Solo hay que asomar por la Vía Complutense para ver que no se cumple durante todo el día.
Sin contar con conductores mandando mensajes por el móvil mientras conducen y repartidores en furgonetas desbocados. El trafico en la ciudad es la ley de la selva, nadie vigila nada, nadie sanciona nada.