- El Grupo Municipal VOX de este Ayuntamiento lleva advirtiendo de esta “situación insostenible” hace mucho tiempo.
❌ Que el golpista @sanchezcastejon se lleve a los inmigrantes ilegales a la Moncloa
❌ No queremos más delincuencia en nuestra ciudad ni en España
✅ Mañana llevamos una moción para que la Comunidad de Madrid intervenga con los MENAS del CETI pic.twitter.com/p1Cq2rTopC
— VOX Alcalá de Henares (@VOX_Alcala) February 19, 2024
Desde la formación de derechas en el gobierno municipal se afirma que “Pedro Sánchez y su gobierno social-comunista son aliados y promotores de todas estas políticas globalistas y del multiculturalismo que sufren directamente los españoles en sus barrios y ciudades con el aumento de la inseguridad, la falta de integración social, la precarización de los empleos, entre otros”.
En la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, antiguo cuartel de la BRIPAC, están alojados más de 1.200 inmigrantes ilegales procedentes de Canarias, de los que al menos una tercera parte son menores, aseguran.
“Los referidos menores de Alcalá circulan libremente por el municipio en régimen abierto y sin filiación ni identificación alguna. Ello resulta especialmente grave puesto que es la propia Comunidad de Madrid, en sus estatutos, la que ha de preservar por el interés de Tutela de dichos menores al tener directa Competencia y también ello está previsto en la Ley de Extranjeria”.
Debido a todo ello, el grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propone para el Pleno ordinario del 20 de febrero la aprobación y debate de que se firmen los acuerdos necesarios entre el Gobierno de España y los países de origen de los niños menores de edad no acompañados que hayan llegado a nuestro país de forma ilegal, así como insta al Gobierno de la nación acordar suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que no colaboren en la gestión de los flujos inmigratorios.
Asímismo, insta a la Comunidad de Madrid para que establezca acuerdos con los países de origen de los MENAS en nuestra localidad de Alcalá de Henares dirigidos a procurar que la atención e integración social de dichos menores se realice en su entorno de procedencia, asegurando debidamente la protección del interés de los menores.
También insta a la Comunidad de Madrid a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de del Estado a dar cumplimiento de la obligación legal de filiación e identificación de los menores extranjeros que circulan libremente en régimen abierto por el municipio de Alcalá de Henares. También proponen instar a la Comunidad de Madrid a prevenir y comprobar la situación sanitaria de los menores a tenor del “brote de sarna” detectado con la obligación de informar al Ministerio Fiscal por si interesase poner a disposición los servicios competentes de protección de menores.