- Son miembros de una misma familia, a las que el fuego sorprendió durmiendo en su vivienda, un bajo de la calle de Ramón María del Valle Inclán
Cuando han llegado al siniestro los #BomberosCM, el incendio estaba muy desarrollado en el bajo del edificio y han tenido que pedir a los vecinos de los pisos superiores que se confinaran para no inhalar el humo que inundaba el hueco de escalera. pic.twitter.com/uuC0ScdWzQ
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) February 13, 2024
El incendio se ha producido de madrugada, sobre las 1.45, en el bajo del número 15 de la calle de Ramón María del Valle Inclán, un bloque de cuatro alturas más. “El fuego se ha desarrollado en varias habitaciones de la vivienda y, en pocos minutos, el hueco de escalera se ha inundado de humo”, explica el portavoz. Tras la llamada de varios vecinos al 112, se han movilizado a siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y un dispositivo sanitario del Summa 112 y de la Cruz Roja.
Los bomberos han confinado a los vecinos de los pisos superiores para evitar problemas con el humo mientras otros efectivos atacaban el foco de las llamas. “Eran cuatro pisos por planta, así que había muchos vecinos”, detalla el portavoz. Tras extinguir el incendio, los bomberos han realizado mediciones en las viviendas para comprobar que era seguro permitir el regreso de sus habitantes.
Mientras tanto, Summa y Cruz Roja ha atendido a un total de cinco personas, de las que han trasladado a hospitales a tres, que “se encontraban en el inmueble afectado, y que son padre, madre e hijo”. El hombre 65 años ha sido conducido al hospital La Paz de Madrid con intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras leves en el rostro, la mujer 54 años, al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá también con una intoxicación leve y el hombre 28 años al Príncipe de Asturias con intoxicación leve.
En la vivienda, han resultado “completamente afectadas por las llamas el salón, la cocina y el primer cuatro y menos el resto de las habitaciones”. La Policía Nacional y Policía Local investigan lo ocurrido. De momento, se desconoce la causa del incendio.