Comienza un nuevo curso ‘Alcalá Patrimonio de la Humanidad’ con más de 300 alumnos inscritos

Arranca una nueva edición del curso ‘Alcalá Patrimonio de la Humanidad’. La concejala de Educación, Lola López, y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, han dado la bienvenida a los 340 alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal de Adultos inscritos en estos cursos, que cumplen su 26 edición.

  • Durante 12 semanas se ahondará en nuestra historia y al finalizar se entregará un diploma de asistencia  como reconocimiento a su paso por este aprendizaje.
  • Fotos del Ayuntamiento

Esta formación, que se impartirá en la sede de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Educación, el Antiguo Convento de Capuchinos, trata de poner en valor nuestra historia y su rico legado patrimonial. “Nuestra ciudad, Alcalá de Henares, debe ser conocida primeramente por sus vecinos para que sean los primeros en poder disfrutarla, para ser los primeros en enamorarse de ella y para ser los mejores embajadores de nuestro destino turístico. Alcalá de Henares no deja indiferente a nadie y por ello este curso es imprescindible para que de primera mano conozcamos bien la ciudad donde vivimos”, ha indicado Lola López.

El curso consta de tres niveles, que se complementan. El nivel I es donde se da a conocer, mediante clases teóricas y prácticas, las diferentes etapas históricas por las que ha pasado nuestra ciudad, desde su prehistoria hasta nuestros días, clase teórica del momento histórico para que la siguiente semana se disfrute de su visita guiada.

El nivel II es un cuso práctico, en el cual el alumno disfrutará mediante visitas guiadas de los diferentes recursos turísticos y patrimoniales dependientes de la etapa histórica que se estudie, y el nivel III ofrece conferencias magistrales en el que expertos en la materia harán a los alumnos disfrutar y conocer durante hora y media aproximadamente de la charla planteada.

Así, durante 12 semanas se ahondará en nuestra historia y al finalizar se entregará un diploma de asistencia para que guarden como reconocimiento a su paso por este aprendizaje. Lola López ha deseado a los participantes que “disfruten y aprendan de mano de sus profesores para que puedan ustedes ser los próximos guías de la ciudad cuando les visiten sus amigos y familiares. Alcalá no olviden Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace ya 25 años, es una ciudad única, una ciudad que debemos descubrir porque Alcalá enamora”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.