- Antiviolencia también ha propuesto sancionar a Osasuna con 18.002 euros.
Lamentable comportamiento entre ULTRAS ALCALA Y BUKANEROS… pic.twitter.com/TsWlMpuRZy
— NovedadPolicial (@NovedadPolicial) January 14, 2024
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses para cada uno de los 52 aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos- del Rayo Vallecano de Madrid “B” y del RSD Alcalá, que organizaron una reyerta callejera con el fin de pegarse con palos, botellas de vidrio y otros objetos contundentes con motivo del encuentro de Tercera RFEF Rayo Vallecano de Madrid “B” – RSD Alcalá SAD.
En un comunicado, el ministerio del Interior informa de que además, durante esta pelea multitudinaria, los dos grupos de aficionados rivales provocaron grandes daños y numerosos destrozos en los locales de la zona, en los vehículos aparcados y en el mobiliario urbano generando una grave alteración de seguridad ciudadana en las calles de Madrid de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano donde se produjeron estos graves hechos.
Batalla campal entre ultras del Rayo B y la RSD Alcalá con siete heridos y cinco detenidos
Unos 50 ultras del Rayo Vallecano B, pertenecientes al grupo Bukaneros, y otros 50 de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, conocidos como Brigadas Alcalaínas, protagonizaban una batalla campal, una hora antes de que sus equipos se enfrentaran en el terreno de juego en el partido correspondiente a la jornada 16 de Tercera División el pasado domingo 14 de Enero .
Faltaba una hora para que el partido de tercera división entre el Rayo Vallecano B y la Real Sociedad Deportiva Alcalá comenzase en la ciudad deportiva del club franjirrojo cuando, poco a las 15.30 de este domingo, cincuenta ultras de los dos equipos se enzarzaban en una batalla campal en el Ensanche de Vallecas, a solo doscientos metros del campo de juego.
La Policía Municipal detenía cinco participantes de la reyerta, que han pasado a disposición de Policía Nacional. Todos ellos son radicales del Alcalá, de nacionalidad española y de 30 y 36 años. Samur-Protección Civil ha atendido a siete personas por golpes, heridos de carácter leve que no han necesitado traslado hospitalario.
La Brigada de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer qué desencadenó la disputa, aunque la principal hipótesis de la Policía es que Bukaneros (de extrema izquierda) y Brigadas Alcalaínas –que así se llaman los ultras de la RSD Alcalá, de ideología de extrema derecha– se han encontrado de manera fortuita poco antes del inicio del partido en un bar cercano y se desataba la pelea multitudinaria, con medio centenar de participantes, en el exterior de un local ubicado en la avenida de la Gavia.