Oleada de robos en las farmacias de Alcalá de Henares

Los comerciantes de Alcalá de Henares están cansados la oleada de robos que llevan sufriendo desde hace unas semanas, por lo que demandan más presencia policial. Los establecimientos más afectados son las farmacias de la zona.

  • Una situación que se ha incrementado en las últimas semanas.

 

Según relata el programa de MADRID DIRECTO hace unos días, dos individuos se adentraron en una farmacia del municipio ocultándose bajo capuchas y armados con un machete de unos 30 centímetros. En ese momento, Lorena y su compañera se encontraban en la rebotica. “Me di la vuelta, pero no tuve tiempo de reaccionar, solamente gritar y ya estaban aquí”.

Uno de ellos las amenazaba mientras les pedía todo el dinero que tuviesen en la farmacia. “Nos asustaron muchísimo. Al ver ese cuchillo, empecé a temblar. De hecho, dos o tres días después todavía noto los temblores en el cuerpo”, nos cuenta Lorena.

Las chicas dijeron que solo tenían el de la registradora y el machetazo a un mueble fue la reacción de uno de los ladrones. “Me caí al suelo del susto porque yo pensaba que nos iban a robar y se marchaban, pero cuando vi que estaban amenazándonos con el machete dando al mueble me di cuenta que no era una broma y que era más serio”.

Mientras que el que portaba el cuchillo estaba con las dos farmacéuticas, el otro ladrón se hacía con el dinero de las dos cajas del mostrador. “Se llevaron todo lo que teníamos, aunque no era mucho porque normalmente el dinero de todos los medicamentos entra por el banco, pero los ladrones eso no lo saben”.

Un cliente fue testigo de lo que estaba ocurriendo, los ladrones se marcharon y una de las chicas activó el botón del pánico para avisar a la Policía. En otra farmacia de la misma zona han tenido que reforzar el sistema de seguridad. “Entraron dos chavales jovencitos con un cuchillo amedrentando a las chicas”.

Las cámaras de seguridad de otra farmacia del municipio captaron cómo unos ladrones intentan acceder a su interior. “Habían intentado entrar al local de la izquierda, que es una panadería, y como no pudieron vinieron a la farmacia e intentaron romper ese cristal, pero la membrana del interior blindada no se rompió”.

Finalmente, lograron romper la luna con un bloque de hormigón. “Cuando yo llegué, a los cinco minutos ya estaba aquí la Policía y les detuvo. Se los llevaron a comisaría, pero han tenido que soltarlos porque son insolventes, no están documentados, uno presentaba un ojo completamente inflado y parecía que había sido la reyerta que hubo justo el día anterior entre dos bandas”.

En el caso de la farmacia de Carla, han intentado entrar hasta en dos ocasiones mediante el método del butrón en una misma semana. Un total de cuatro farmacias en apenas unos días. Impunidad que denuncian ante esta oleada de ataques a sus establecimientos.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.