Así es Las Sedas, el nuevo barrio que inyectará vivienda ‘barata’ y para los jóvenes en Madrid

Los primeros vecinos del nuevo barrio de Las Sedas, en Alcalá de Henares, llegarán a partir de marzo. Se trata de un nuevo desarrollo que sumará una oferta de 2.500 viviendas de obra nueva, de las cuales unas 400 se destinarán a alquiler y que además se convertirá en un foco de compra para los jóvenes.

  • Contará con 2.500 viviendas de las que un 20% serán de VPO y 400 de alquiler

Las Sedas se sitúa al norte del término municipal de Alcalá de Henares, entre los barrios del Olivar y Espartales y actúa como nexo ya que el proyecto vertebrará el área eliminando el ‘efecto frontera’ que generaba la A-2. De esta forma, Las Sedas conectará ambos laterales de Alcalá de Henares y creará continuidad en el núcleo urbano.

Del total de viviendas, más de un 20% corresponderá a Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPP-A-OC).

El barrio se caracteriza por no tener semáforos, potenciar las zonas peatonales, el transporte en bici y por sus zonas verdes, ya que contará con 9 hectáreas de zonas verdes con 2.100 árboles.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepcionó ayer la urbanización del nuevo barrio de Las Sedas (administrativamente conocido como UE-20b “La Poliseda”) el pasado 23 de enero. Este es un hito urbanístico importante ya que se habilita, desde este mismo mes de enero, a todos los propietarios de suelo en el sector la entrega de las primeras viviendas.

En total, Las Sedas contará con más de 2.500 viviendas sostenibles y de diseño en sus cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie, de los que casi un tercio se destinará a grandes zonas verdes.

Además del propio Ayuntamiento de Alcalá, las grandes promotoras como Aedas Homes, Homes, Grupo Lobe, La Llave de Oro, Kronos o Prygesa, entre otros.

Está previsto que los primeros vecinos de Las Sedas lleguen durante el próximo mes de marzo a las promociones de Ácea y Sálix de Aedas Homes, conformadas por 155 y 104 inmuebles, respectivamente.

En total, actualmente se están construyendo cinco proyectos en Las Sedas con 780 viviendas. Se trata de tres promociones destinadas a la venta -Ácea y Sálix, además de Éneo (142 viviendas)- y otros dos residenciales que se destinarán al alquiler.

Las cinco promociones está impulsadas por la compañía Aedas Homes, que está desarrollando los dos proyectos en alquiler con cerca de otras casi 400 viviendas para Grupo Azora, que comercializará los inmuebles a través de su plataforma dedicada al alquiler asequible, Brisa, que con estos proyectos suma más de 2.000 viviendas en desarrollo en Madrid, Valencia, Alicante y Málaga.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Lo de vivienda barata para jóvenes será para los del barrio de Salamanca de Madrid, ¿no? Porque lis precios de los portales inmobiliarios dicen otra cosa. Y mucho peor en cuanto suba en breve el precio del módulo.

  2. ¿Barato? Os invito a meteros en idealista y ver los precios de esas viviendas. Estoy buscando casa y he descartado categóricamente esa zona. Inviable para jóvenes como yo de 29 años. No sé de qué jóvenes habláis porque aún teniendo trabajo estable y no un mal sueldo es imposible.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.