PP:”Rodríguez Palacios se corona como el Pinocho de Alcalá”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado la "nueva oleada de mentiras e intoxicaciones del ex alcalde del PSOE, y a veces portavoz en el Ayuntamiento, Javier Rodríguez Palacios al querer hacer creer a los vecinos que la 'tasa Sánchez' es una tasa exclusiva de la Mancomunidad del Este y puesta por el PP.

Vicente Pérez en el Pleno Municipal
• Vicente Pérez señaló que “estamos asistiendo a una campaña de mentira y desinformación por parte del ex alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios”

La “tasa Sánchez”  como la califican desde el PP , que tendrá que aplicarse en los próximos años “es un invento del presidente del Gobierno y su ministra Teresa Ribera que obligan a todos los municipios cobren este impuesto para financiar la recogida de residuos tal y como queda recogido en la ley 7/2022 aprobada por el Consejo de Ministros”.

Y en el artículo 85 deja claro que “El impuesto se aplicará en todo el territorio español” sin perjuicio de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los Territorios Históricos del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra”.

“Es decir Sánchez y su discípulo `Pinocho Rodríguez Palacios´ vuelven a perjudicar a los alcalaínos con su tasa de basuras mientras dejan fuera a sus socios del PNV y Bildu con sus privilegios fiscales forales”, denuncia el PP de Alcalá.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Alcalá de Henares, Vicente Pérez señaló que “estamos asistiendo a una campaña de mentira y desinformación por parte del alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, que está haciendo creer a los ciudadanos que la tasa de basuras, la ´tasa Sánchez´ es un impuesto impulsado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuando se trata de una tasa impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez con la Ley 7/2022”.

Según Pérez Palomar, esta “tasa Sánchez” obliga a todos los municipios de España “a incrementar el precio de las basuras. Se trata, por tanto, de la ‘tasa Sánchez de basuras’. Y esta es la mentira que nos quiere hacer creer el exalcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, que al igual que su jefe Pedro Sánchez, son expertos en manipular, en mentir y en engañar”.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento concluyo que “hay que explicar a todos los ciudadanos que se trata de una tasa impuesta por el Gobierno de España, la ´tasa Sánchez’, y que las mentiras tienen las patas muy cortas”.


Los nuevos impuestos

La subida a la que se refieren los populares sería fruto de la imposición de dos nuevos impuestos desde el 1 de enero, aplicables en todo el territorio español:

  • El Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos, un tributo de carácter indirecto que recae sobre la entrega de residuos en vertederos, instalaciones de incineración o de coincineración para su eliminación o valorización energética.
  • Y el Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.

Los dos se encuentran regulados en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (artículos 67 y 84).

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.