El PP critica “el silencio cómplice de PSOE y Mas Madrid sobre la caótica política migratoria de Pedro Sánchez”

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado el “silencio cómplice de toda la oposición en el Consistorio Complutense con el caos de la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez que ha desembocado en incidentes graves de seguridad ciudadana provocando la alarma de los vecinos del Ensanche".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El grupo municipal del PP se pregunta “si está es la política de integración de la que tanto presume el Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

En el transcurso del último Pleno, los concejales del PP preguntaron a los diferentes concejales de la oposición en reiteradas ocasiones que opinión les merecían los hechos acaecidos el viernes 12 de enero, cuando una reyerta entre migrantes del centro acabo con tres detenidos, seis heridos, uno de ellos grave que necesitó hospitalización. La respuesta de los concejales de la oposición fue “la callada por respuesta a pesar de la insistencia de nuestros concejales en que dieran su opinión al respecto de este problema “generado por el fracaso de la política de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez”.

La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, destacó que “ha tenido que ser una vez más el Gobierno del PP el que tome las riendas en este asunto al convocar la Junta Local de Seguridad y arrancar de la Delegación del Gobierno los siguientes compromisos: un refuerzo de Policía Nacional, aumentar la transparencia y la información sobre lo que ocurre en el centro a los vecinos de Alcalá de Henares y, lo más importante, elaborar un Plan de Convivencia e Integración de los migrantes en la ciudad de Alcalá de Henares”. Un plan que sea “eficaz”, “realista” y orientado a obtener” resultados positivos” dijo la concejala quien aseguro que “estaremos muy vigilantes para ver si lo comprometido en la Junta de Seguridad se cumple”.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento mostró su preocupación también por las denuncias de maltrato a los migrantes dentro del centro de Alcalá hechas públicas por Red de Inmigración y exigió explicaciones a las autoridades del Ministerio y a su titular Elma Saiz. Esta organización asegura que se están vulnerando derechos fundamentales en ese centro al que han sido trasladados más de mil inmigrantes llegados a Canarias.

Entre otras prácticas” que se relatan está que  “se marcan a boli a los usuarios en sus brazos para identificarlos, se les somete a un duro control (en tres fases) para poder salir, se les limita el acceso a la calle, y se cuenta con una alimentación y procesos de integración absolutamente deficiente”.

Además, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado asegura haber tenido conocimiento por parte de asociaciones y ONGs de Alcalá de que “el Ministerio ha dado orden de proceder a vaciar de forma progresiva este centro, es decir, que van a empezar a evacuar sin solución habitacional a más de 300 usuarios. Esto incluye a menores que van a tener que pedir amparo inmediatamente a la Comunidad de Madrid”.

Según esta propia organización, para este martes estaba prevista la expulsión de 23 migrantes del centro. Desde el grupo municipal del PP de Alcalá de Henares, “nos preguntamos qué va a pasar con estas personas, donde van a ir y si esté es el modelo de política migratoria que Javier Rodríguez Palacios (PSOE) y Rosa Romero (Mas Madrid) validan con su silencio cómplice”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.