PSOE: “El equipo gobierno niega problema alguno en las Urgencias de nuestro Hospital” y vota en contra de las mociones socialistas

Los socialistas complutenses vieron como todas y cada una de sus mociones fueron rechazadas por el equipo de Gobierno de PP y VOX, "que trataron desvirtuar el debate plenario presentando enmiendas a la totalidad a las cuatro mociones presentadas por el Grupo Socialista". La Sanidad Pública,"en estado óptimo según el equipo de Gobierno".

  • También votó en contra de las mociones socialistas contra la censura y en apoyo a los trabajadores de la Grúa Municipal 

 

Los socialistas llevaron al debate del Pleno la grave situación de deterioro que sufre la sanidad pública madrileña y que miles de vecinos y vecinas complutenses han sufrido en primera persona las últimas semanas con situaciones de caos denunciadas en este arranque de 2024, especialmente en las urgencias de nuestro Hospital.

El portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, comenzó su intervención lamentando las recientes declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde nuestra ciudad “lanzando mensajes triunfalistas y carentes de humildad sobre su gestión sanitaria, al mismo tiempo que nuestro Hospital Príncipe de Asturias vivía situaciones dramáticas de colapso por la falta de previsión del Gobierno Regional. Pedimos humildad y acuerdos para mejorar; porque es cruel y un gran engaño decir a los madrileños que se puede prescindir de la Sanidad Pública y en Alcalá la situación se ha agravado por culpa de una Gerente a ratos chapucera y a ratos malvada, jugando con la dignidad de los pacientes”. El Portavoz socialista reivindicó, además, el papel de los profesionales sanitarios, que intervinieron en la sesión para denunciar la dramática situación que viven a diario, y denunció la actitud del equipo de Gobierno “con unas declaraciones que destilan un lamentable elitismo. Pedimos humildad y pedimos que trabajen y defiendan a nuestros vecinos y vecinas, y reivindiquen nuestro Hospital al Gobierno Regional”.

La moción de socialistas, defendida conjuntamente con el Grupo de Más Madrid, fue rechazada con los votos en contra de VOX y PP.


“VOX y PP reivindican su censura en la educación”

Desde el Grupo Socialista también se abordó la última censura del equipo de Gobierno de VOX y PP en materia de educación a través de la Guía de Recursos Educativos del presente curso, la cual ha sufrido “el veto ideológico del equipo de Gobierno que ha decidido censurar la educación afectivo sexual que se venían realizando desde la Concejalía de Juventud e Infancia”. El edil socialista Alberto González denunció en este este sentido que “las propias familias piden la reprogramación de estos cursos en materia afectivo-sexual” y propuso “garantizar el apoyo a los centros con recursos para este tipo de formación”, superando “la censura ideológica de este equipo de Gobierno que afecta a todos los jóvenes y muy especialmente a los que estudian Formación Profesional”. González reivindicó el papel de las asociaciones y los profesionales que hacen posibles estos cursos y esta formación “a niños y jóvenes en materias como diversidad y afectivo-sexual”. Los votos de VOX y PP hicieron que la moción fuera rechazada.


“La censura ideológica a la cultura”

Además, los socialistas abordaron las prácticas de censura del equipo de Gobierno en materia cultural y más concretamente la supresión del Festival Gigante, que se venía celebrando en Alcalá desde el año 2020 y que nos ha permitido disfrutar de artistas de primer nivel. La edil socialista María Aranguren recordó como “este Festival fue puesto en duda desde el principio por el Partido Popular de Alcalá de Henares. De las dos derechas que nos gobiernan, VOX es la que menos soporta a los artistas que pasan por los escenarios del Gigante, como ellos mismos han manifestado públicamente”. La edil socialista denunció la decisión del equipo de Gobierno de censurar un festival que era una seña de identidad para Alcalá, con argumentos totalmente falsos por parte de la señora Judith Piquet. “La alcaldesa miente sin rubor alguno y manipula para justificar una censura en toda regla”, señaló la concejala socialista, que recordó que la realidad es que “VOX y PP han expulsado el Festival Gigante de nuestra ciudad para traer a los grupos que ellos quieren gastando más dinero y con argumentos falsos para ejercer una preocupante censura”. La moción fue rechazada nuevamente con los votos de VOX y PP.


Alcalá seguirá sin grúa y los trabajadores sin respuestas

Los socialistas abordaron también en la sesión plenaria la delicada situación que viven nuestros vecinos como consecuencia de la ausencia de grúa municipal. En este punto, el edil socialista Alberto Blázquez trasladó el apoyo y afecto de su Grupo Municipal a los trabajadores de la Grúa que intervinieron también en la sesión plenaria para denunciar “los incumplimientos del equipo de Gobierno”. Blázquez destacó como “el Servicio de Grúa es una servicio fundamental en nuestra ciudad” y recordó que esta situación es “consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno por mucho que ahora quieran justificar su incapacidad, su insolvencia y su ineficiencia”. “Con Javier Rodríguez Palacios siempre hubo servicio de grúa en Alcalá, y es bueno recordar que en 2017 se licitó este servicio en las mismas condiciones que las aprobadas en Junta de Gobierno del 17 de noviembre de 2009” señaló Blázquez, quien lamentó la actitud de un equipo de Gobierno “incapaz de asumir ninguna responsabilidad sobre una situación que es consecuencia de su pasividad durante más de medio año”. La moción también fue rechazada con los votos de VOX y PP y la abstención de Más Madrid Alcalá.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.