Marlaska a Ayuso sobre los migrantes de Alcalá: “Carece de inteligencia buscar un clima de enfrentamiento social”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este viernes desde Marruecos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de buscar el "enfrentamiento social" por vincular a los migrantes de Alcalá de Henares con casos de abusos sexuales.

Marlaska en Marruecos
  • “Hacer valoraciones sobre comportamientos supuestamente criminales de esas personas o actitudes ajenas a la convivencia normal implican algo muy grave”
Foto de Ricardo Espinosa

En declaraciones a los medios en Rabat tras reunirse con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, Marlaska ha asegurado que las “desacertadas” declaraciones de Ayuso “no obedecen a ninguna realidad” y ha subrayado que los migrantes procedentes de Canarias que están acogidos en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares (Madrid) están atendidos “con las máximas garantías y con respeto absoluto a los derechos humanos”.

“Hacer valoraciones sobre comportamientos supuestamente criminales de esas personas o actitudes ajenas a la convivencia normal implican algo muy grave”, ha reprochado el ministro, que ha remarcado que, por un lado, demuestran un “desconocimiento” y “faltan a la verdad”, y por otro, generan “un clima de polarización y de supuesto enfrentamiento”.

“Buscar el enfrentamiento social carece de cualquier inteligencia y me preocupa mucho en la presidenta de una Comunidad autónoma” que, a su juicio, ha demostrado que “su responsabilidad política deja bastante que desear en parámetros de hacer todo por la convivencia y de no infundir falsas noticias que pongan en riesgo esa convivencia”, ha aseverado.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.