Piquet recalca que “es irrefutable” que las denuncias por agresión sexual existen y carga contra el delegado

En concreto, ha explicado que fueron interpuestas por dos vecinas de la ciudad el pasado día 11 de diciembre, una de ellas a las 8,30 horas en el Paseo del Cementerio y otra, a las 11,30 horas, en el Parque Camarmilla. "Mientras paseaban, recibieron tocamientos a la fuerza por parte de un varón joven de raza negra. Eso es lo que ha quedado constancia y lo que queda acreditado en las denuncias", ha concretado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Recalca que la presidenta regional “en ningún momento” dijo que los autores de estas agresiones fueran internos.

La alcaldesa, Judith Piquet, ha recalcado este jueves , corroborando la información del digital VOZPÓPULI,  que las dos denuncias por agresión sexual en la localidad citadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “existen” y “están acreditadas” y ha cargado contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por negar su existencia.

En concreto, ha explicado que fueron interpuestas por dos vecinas de la ciudad el pasado día 11 de diciembre, una de ellas a las 8,30 horas en el Paseo del Cementerio y otra, a las 11,30 horas, en el Parque Camarmilla. “Mientras paseaban, recibieron tocamientos a la fuerza por parte de un varón joven de raza negra. Eso es lo que ha quedado constancia y lo que queda acreditado en las denuncias”, ha concretado.

En todo caso, estos hechos fueron dados a conocer por ELPUERTA.com el pasado 13 de diciembre, que informaba de que  “La Policía Nacional investiga desde la comisaría de Alcalá sendas denuncias presentadas por dos mujeres que estos días atrás sufrieron agresiones sexuales. En ambos casos los investigadores trabajan con la descripción de los agresores facilitadas por las víctimas y que coinciden en que se trataba de personas de color. La Policía Nacional trata de averiguar sin la agresión la cometió un mismo individuo o fueron dos”. A ninguna de las fuentes consultadas por ALCALÁ HOY en esas fechas, policiales y municipales, le constaban esos hechos, que ahora se dan a conocer.

Durante la Junta Local Extraordinaria de Seguridad celebrada este miércoles, desde el Cuerpo Nacional de Policía, ha explicado, “corroboraron que existen esas dos denuncias” por parte de dos mujeres que se realizaron prácticas de reconocimiento pero que, como no quedó acreditada la autoría de estas agresiones, si es la misma persona o no en ambos casos, “todas las denuncias y las diligencias de práctica de pruebas se remitieron al juzgado de guardia en esa fecha”.

“Las dos denuncias lo único en lo que coinciden es que se trata de un varón joven de raza negra. Una de las víctimas reconoce a una persona, otra de las víctimas reconoce a otra persona, que sí que era un interno del centro, y luego hay un testigo que dice que no puede coincidir porque el agresor parecía mucho más joven”, ha indicado.

“Es un hecho objetivo”, ha subrayado la regidora en declaraciones a los medios al presentar los autobuses híbridos que dan servicio en la ciudad complutense en las que ha incidido en que “el único que ha mentido es el delegado del Gobierno” al negar que “eso exista”.


“Absolutamente irrefutable”

Igualmente, ha recalcado que la presidenta de la Comunidad “en ningún momento” dijo que los autores de estas agresiones fueran internos del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) ya que únicamente aludió a su existencia. “Hay algo que es absolutamente irrefutable, absolutamente innegable, es que se produjeron dos agresiones sexuales en la ciudad de Alcalá de Henares, hay dos víctimas de una agresión sexual en nuestra ciudad, hay dos denuncias en el Cuerpo Nacional de Policía y que aún están en el juzgado, y eso es una obviedad irrefutable, un hecho objetivo irrefutable e innegable, y que el delegado del Gobierno acuse de mentir cuando el único que está mintiendo y está intentando ocultar la verdad de todo esto es él me parece un hecho muy, muy, muy grave”, ha denunciado.

En esta línea, ha incidido en que la intención no es “alarmar” a la población pero sí “contar la verdad de lo que está ocurriendo en Alcalá de Henares”. “Nuestro trabajo es intentar paliar todos esos incidentes, intentar minimizar todos esos incidentes, intentar mejorar la seguridad ciudadana en Alcalá, por un lado solicitando toda la información y obteniendo toda la información, por otro lado, teniendo una lealtad institucional y una comunicación entre instituciones que permita conocer realmente qué está ocurriendo y que permita coordinarnos en las acciones para llevar a cabo”, ha insistido.

Frente a ello, ha denunciado la actitud de la Delegación del Gobierno, que “al final nos han tenido que ir dando la razón en todo” lo que el Ayuntamiento ha ido denunciando. “Ellos se dedican simplemente a insultar, a insultar y para tapar, y al final tienen que reconocer que debemos ir de la mano en este asunto tan importante que preocupa a los vecinos de Alcalá de Henares”, ha explicado.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.