Transporte público, sanidad y educación sexual, mociones de Más Madrid al Pleno

Más Madrid Alcalá presenta tres mociones al Pleno municipal de enero: “exigir un refuerzo de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias en esta epidemia de gripes; garantizar talleres de educación sexual en Alcalá frente a la censura de Vox; así como exigir mejoras integrales en Cercanías y en los buses interurbanos”.

Foto de Pedro Enrique Andarerlli
  • La situación de la Grúa Municipal y sus trabajadores también preocupa a Más Madrid Alcalá, que ha presentado un ruego urgente al respecto.

Más Madrid Alcalá presenta un ruego al Pleno municipal. La formación exige “responsabilidad política para afrontar la situación de la Grúa Municipal”, ya que “al Gobierno local se le olvidó prorrogar el contrato de la grúa, que venció el pasado diciembre, los 12 trabajadores están en una situación de desamparo y la ciudad se encuentra sin servicio regular de grúa municipal”.


Más Madrid Alcalá exige mejoras en en el transporte público

Una de las mociones de Más Madrid Alcalá al próximo Pleno municipal tiene como objetivo mejorar la movilidad interurbana. En ese sentido, desde la formación proponen una batería de medidas para Alcalá que exigen tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno central.

Entre ellas, se encuentran: “la generación de una red de transporte integrada en el modelo de Área Metropolitana, la integración de las zonas tarifarias B2 y B3, mejoras en el servicio de los autobuses interurbanos, que se ejecute el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías Madrid 2018-2025, el mantenimiento permanente de las actuales rebajas en el precio del transporte público, garantizar la accesibilidad plena en las infraestructuras…”

En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “A los alcalaínos y alcalaínas no les interesa quién es el culpable o de quién es la competencia de los distintos servicios de transporte público. Lo que interesa es que se haga política útil para solucionar los problemas, por eso presentamos esta moción. No tenemos ataduras, para nosotras, Alcalá es lo primero y exigimos mejoras para la ciudad ante quien haga falta”.


Reforzar las urgencias del Hospital

La situación del Hospital Príncipe de Asturias es el tema de la segunda moción de Más Madrid Alcalá, en este caso, moción presentada conjuntamente con el Partido Socialista. Tras el cese de la antigua Gerente del hospital, “un cese fruto de la presión de trabajadores, sindicatos, pacientes y partidos”, como añaden desde Más Madrid, “se abre una nueva etapa en la que también deben cesar los recortes a la sanidad pública y el maltrato a sus profesionales”.

De este modo, en su moción, Más Madrid Alcalá y el PSOE de Alcalá instan a la nueva Gerencia del Hospital Príncipe de Asturias a que “reprograme todas las cirugías canceladas por la anterior Gerente en las últimas semanas” y a que “evalúe los errores de gestión de la anterior dirección y los corrija, con especial atención en este momento a la situación de las urgencias hospitalarias, que deben ser reforzadas de forma inmediata para hacer frente a la epidemia de gripe estacional”.


“Ni un solo recorte en talleres de Educación Afectivo-Sexual”

La tercera de las mociones de Más Madrid Alcalá al Pleno, en este caso, también presentada conjuntamente con el Partido Socialista, tiene por objetivo “revertir la censura producida por parte del Gobierno local en la actual Guía de Recursos Educativos”. En ese sentido, las dos formaciones de la oposición se han unido para exigir que “se revierta el recorte de los talleres de educación afectivo-sexual, garantizando la no exclusión de la etapa de Formación Profesional”.

Desde Más Madrid Alcalá afirman que “no van a tolerar ni un solo recorte en talleres de educación afectivo-sexual, unos talleres fundamentales para garantizar el desarrollo de una sexualidad libre y segura, unos talleres para educar en igualdad y en el respeto a la diversidad que están amenazados por la ultraderecha de Vox”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.