Tres detenidos y seis heridos en una reyerta entre grupos de migrantes en Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras una reyerta entre dos grupos de migrantes marroquíes y subsaharianos en un parque de Alcalá de Henares, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los hechos tuvieron lugar este viernes, a las 20 horas, tras una batalla campal en el parque de la Tirolina.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí y residentes en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares tras una reyerta multitudinaria en un parque. La pelea se saldó con seis heridos, uno de ellos ingresado muy grave en estado de coma.

Parque de la Tirolina de Alcalá de Henares

La primera llamada de alerta se recibió a las 21.30 horas por una riña tumultuaria con barras metálicas y palos en el parque de la Tirolina de Alcalá, a un kilómetro del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación en el Acuartelamiento ‘Primo de Rivera’, donde todos los implicados en la reyerta están alojados, según han confirmado fuentes policiales.

Ahora, los agentes investigan qué desencadenó el ataque entre los dos grupos de inmigrantes: uno, de hombres de nacionalidad marroquí que todavía no están identificados pero ya han sido detenidos, y los otros, subsaharianos.

Son estos últimos los heridos más graves. Uno de ellos es un joven de 25 años que sufre un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir un golpe en la cabeza con un palo. Fue intubado e ingresado en la UCI del Hospital de Alcalá de Henares en estado de coma. El otro subsahariano recibió múltiples cortes en la cara con una botella, informan las mismas fuentes. Protección Civil añade que sufre la pérdida de una pieza dental y fractura en un nudillo.

En el bando contrario, uno de los marroquíes tiene una fractura del tabique nasal y corte en el labio, y otro tiene una fractura de nudillo y corte en la mano y un último herido de la misma nacionalidad tiene cortes en el labio y pérdida de pieza dental.

La alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, ha explicado en una entrevista con EP que teme que el Gobierno central convierta en un recurso definitivo para migrantes el acuartelamiento Primo de Rivera, donde ahora mismo hay instaladas 1.231 personas que llegaron en un primer momento a las islas Canarias y fueron derivadas a la península. «Siguen sin decirnos hasta cuánto tiempo va a durar esto. Nos dicen que mientras que haya un problema migratorio pero, ¿eso qué significa? ¿Vamos a tener un CIE en la ciudad de Alcalá de Henares?», ha declarado la alcaldesa.

Piquet ha detallado que en un primer momento les dijeron que el CAED (que comenzó a recibir inmigrantes a finales de noviembre) estaría operativo hasta marzo, luego mayo y ahora han descubierto «a través de los medios de comunicación» que van a realizar obras para la climatización del acuartelamiento: «Todo parece que va a ser más definitivo que temporal, pero insisto, seguimos sin tener ninguna noticia».

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Y ahora que tiene que decir el Sr. José Antonio Pacheco Márquez, socio y ex-presidente del Centro Extremeño de Alcalá de Henares?
    A los que causan problemas los echan del centro por lo que vagabundean por la calle sin un lugar a donde ir, acosan a las mujeres, la gente de la zona está acojonada llegando, incluso, a no salir a la calle de noche si no van acompañados…
    Y esto es sólo el inicio.
    Y los señores del PSOE calladitos.

  2. Y la alcaldesa q sabia desde hace mucho tiempo q los traían, pq no hizo nada??, no piensa hacer nada ahora??, es increible, debemos salir a las calles o esto será sodoma y gomorra, fuera ilegales!!!!

  3. 1:la alcaldesa se enteró a toro pasado,ya que el gobierno central hizo las cosas como le dio la gana, no cobro para nada con las comunidades autónoma. No incrementa la plantilla de policía nacional. No manda refuerzos. Alcalá está siendo castigada como otras poblaciónes por un gobierno que hace las cosas impulsivamente.

  4. Esto ya empieza a ser un problema grave, al principio parecía que iban a lo suyo y que el estar aquí no nos afectaría a los vecinos, pero ahora cuando son más de 1000 personas hay ciertos grupos que van increpando a los vecinos de la zona, sobre todo a mujeres, a las cuales se quedan mirando y las dicen cosas en su idioma, yo lo he podido ver en José María Pereda a plena luz del día, ya se han ido casos de peleas en el interior del centro y ahora esto, no poder ir dando un paseo a un centro comercial un viernes a las 20:30h porque te encuentras a estos individuos matándose en un parque. Que más queremos que pase? Que están esperando para darnos seguridad a los vecinos? Porque las sanciones que se dan en el centro a quien incumple las normas, todavía más perjudican a los habitantes de Alcalá.

  5. Al ministro hay que meterlos con ellos,y a Pedrito como se rien de los Españoles claro ahora se quejan hasta sus votantes,como se suele decir:donde no hay mata,no hay patata.
    Eso les pasa a los que le votaron.

  6. Desde mi humilde condición de alcalaína, reflexionó de la situación que vive una ciudad Patrimonio de Humanidad, un orgullo para sus ciudadanos, una ciudad universitaria visitada y elegida por multitud de estudiantes internacionales, un referente turístico y cultural, pido una cordura a la oposición, para que deje de lado la ideología, y reflexione si es coherente que después de tantos años y esfuerzo para dar a Alcalá esa posición mas que merecida tenía hasta ayer, es tolerable que se pierda por no evitar que impere el caos, delincuencia y orcos que nos estan trayendo
    Creéis que vendrá turismo?, vendran estudiantes?, serán los parques seguros? …..ya os adelanto que no. A pasado solo un mes y los resultados están siendo más que nefastos e inconsentibles.
    No soy médico, pero por sentido común, toda enfermedad y dolencia tiene mayor éxito de cura si se trata a tiempo.
    Por favor, y no es xenofobia, es lógica, dejen de partidos y e ideologías y que prevalezca ser alcalaíno que ama a su ciudad. Demos a conocer la ciudad por su belleza, seguridad y su historia, no por sus reyertas, inseguridad y delincuencia 🙏

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.