Los comerciantes de la calle Santiago reciben al rey Melchor con una gran chocolatada

La visita de su majestad ha tenido lugar este  2 de enero entre las 11:00 y las 13:00 horas. Niños y niñas han podido entregar su carta al rey mago y han disfrutado de un chocolate servido por los comerciantes de la calle Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas.

Foto de Pedro Enrique
  • Los asistentes han podido visitar la Exposición de belenes que este año conmemora los 800 años del primer Belén creado por San Francisco de Asís.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Este martes 2 de enero la calle Santiago de Alcalá de Henares ha contado con una visita muy especial. El rey Melchor ha acudido  al atrio del Convento de San Juan de la Penitencia donde los pequeños de las familias  le han hecho entrega de su carta.

Con motivo de está mágica visita, los comerciantes de la calle Santiago en colaboración con las Hermanas Clarisas han repartido chocolate a todos los asistentes, entre ellos el diputado en el Congreso y portavoz municipal del PSOE, Javier Rodríguez Palacios y la concejala socialista María Aranguren presentes durante nuestra visita, además de la concejala de comercio Orlena de Miguel, que también durante esta mañana ha visitado a los comerciantes de la calle Santiago.

Además, ediles y familias han podido visitar la Exposición de Belenes instalada en el interior de la iglesia que este año conmemora los 800 años del primer Belén creado por San Francisco de Asís y que permanecerá abierta todos los sábados  de 11.00 a 13.00 horas  y de 17:00 a 19.00 horas hasta el día 2 de Febrero.

Durante estos días, los comerciantes de la calle Santiago han engalanado las puertas de sus negocios con un pino navideño iluminado, así como el exterior e interior de sus locales con decoración para la ocasión.

En la calle Santiago existen más de una veintena de negocios que abarcan una amplia oferta que va desde restaurantes, tiendas de moda, artesanía, antigüedades, librería y enmarcación, óptica, ferretería, farmacia, diseño de trajes de novia, alimentación, moda para el bebé, zapatería, etc.

Esta iniciativa que coincide con la festividad de la navidad está incluida dentro de una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año con el fin de resaltar el comercio de calidad y proximidad de la calle Santiago así como su valor turístico.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.