- Desde Más Madrid Alcalá valoran “positivamente” el cese de la Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Dolores Rubio Lleonart.
Aquí mi intervención exigiendo que se abriera una UCI reformada y cerrada por capricho de la susodicha gerente.
En uno de los meses del año en los que es más importante tener las UCIs a plena capacidad.
pic.twitter.com/fn2gwxhk86— Marta Carmona (@AdrasteaQuiesce) December 27, 2023
En ese sentido, la formación política recuerda que “Más Madrid llevó la problemática del hospital al Pleno de la Asamblea de Madrid y al último Pleno municipal, con una pregunta a la Consejera de Sanidad formulada por la diputada Marta Carmona y con una moción al Pleno del Ayuntamiento, respectivamente”. “Pese a que PP y Vox se taparan los ojos y negaran la mayor en ambos Plenos, la situación de la UCI principal, que se ha mantenido cerrada durante todo el otoño y parte de diciembre, ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de pacientes y profesionales del hospital, tras tantos escándalos e irregularidades en tan poco tiempo”, añaden desde Más Madrid.
Seguiremos vigilantes ante el nuevo nombramiento
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento: “Tenemos que dar las gracias y mostrar todo nuestro apoyo a los y las profesionales del Hospital Príncipe de Asturias. Sufriendo todos los palos en las ruedas que ha puesto la Gerencia, el personal del hospital ha desempeñado su trabajo en unas condiciones dificilísimas y además ha dado la voz de alarma sobre lo que estaba sucediendo en el hospital, siempre con la intención de mejorar la situación para poder cuidarnos mejor”.
“Estaremos siempre por la defensa de la sanidad pública y por el bienestar de los alcalaínos y alcalaínas. Seguiremos vigilantes ante el nuevo nombramiento. Junto con el cese de la Gerente del hospital tienen que llegar el cese de los ataques a la sanidad pública y el fin de los recortes de la Comunidad de Madrid, el fin del castigo a los y las profesionales, el fin de las insoportables listas de espera, el fin de la desesperación del paciente. Hasta que eso no llegue van a tener a Más Madrid presionando por el bienestar de los vecinos y vecinas día sí y día también”.
Más Madrid enmarca el cese de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias en una cascada de rumores y “tambores de ceses en el Servicio Madrileño de Salud”. Como afirmaba la portavoz parlamentaria de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la red social X: “Ayuso solo ve desastre y caos en lo que gestionan otros, pero ella es incapaz de dar una dirección profesional y estable a la sanidad madrileña. Merecemos algo mejor”.
Desde Más Madrid muestran su “pesimismo sobre el futuro del Hospital Príncipe de Asturias” ya que, como denuncia la formación, “en medio del caos, Ayuso podrá nombrar a dedo y sin un proceso de igualdad, mérito ni capacidad a las direcciones de los hospitales, algo para lo que está facultada según la Ley de Simplificación que aprobó en el último Pleno de la Asamblea de Madrid, una ley que además tiene por objetivo modificar otras 15 leyes para dar el golpe definitivo a la independencia de instituciones que el PP ya va a pasar a controlar completamente como Telemadrid, el Consejo de Transparencia y la Cámara de Cuentas, todo ello para que no se conozcan las fechorías de Ayuso mientras se pone un sueldo vitalicio con dinero público para cuando sea ex-presidenta”.