- El sábado 30, desfilarán acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz “Ángeles Anunciadores”.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Los gigantes están visitando barrios como Reyes Católicos, Nueva Alcalá, Juan de Austria, Chorrillo, El Ensanche, Espartales, Espartales Norte, Ciudad 10, Caballería Española, La Garena o El Olivar.
Este jueves 28 de Diciembre la Comparsa ha iniciado sur recorrido desde la Plaza de Cervantes continuando por Tinte, Ángel, Talamanca, Torrelaguna, Av. Daganzo, Parque del Chorrillo, San Ignacio de Loyola, San Juan del Viso, Alalpardo, Camino de Santiago, Valverde de Alcalá, Valdilecha, Valdetorres, Isabel de Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, y Libreros para finalizar en la Plaza de Cervantes.
En la Capilla del Oidor, los niños y niña ya pueden entregar sus cartas a los carteros reales, ayudantes de los Reyes Magos de Oriente que, con la colaboración de las peñas de la ciudad, los recibirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. hasta el 4 de enero.
Recorridos de la Comparsa Navideña de Gigantes
29 de diciembre / 11:00 horas
Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Octavio Paz, Dámaso Alonso, Gta. Vicente Aleixandre, Av. Miguel de Unamuno, Jorge Luis Borges, Alejo Carpentier, Av. Miguel de Unamuno, Av. de los Jesuitas, José María Pereda, Octavio Paz.
30 de diciembre / 11:00 horas
Casco Histórico. Este día la Comparsa Navideña de Gigantes de Alcalá irán acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz “Ángeles Anunciadores”.
31 de diciembre / 11:00 horas
Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento. Plaza Reina María Cristina, Av. Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, José Martínez Ruiz Azorín, Pío Baroja, Av. Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza Conde de Barcelona, Francisco Umbral, Av. Víctimas del Terrorismo, Glorieta Enrique II, Av. Víctimas del Terrorismo, José Ortega y Gasset, Juan Ramón Jiménez, Parquecillo Ciudad 10.
2 de enero / 11:00 horas
Plaza de Cervantes, Libreros, Av. De Guadalajara, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Batalla de Lepanto, Plaza Alonso Carrillo, Juan de Borgoña, Luis de Medina, Celada, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Isabel del Guzmán, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Libreros, Plaza de Cervantes.
3 de enero / 11:00 horas
Este día la comparsa no inicia su recorrido desde la puerta del Ayuntamiento.
Barrio del Olivar. Glorieta de México, Calle México, Barbados, Pasionistas, México.
Barrio de la Garena. Parque Europa, Arturo Soria, Agustín Bethencourt, Avd. Juan Carlos I, Manuel Iraider.
4 de enero / 11:00 horas
Este día la Comparsa Navideña de Gigantes irán acompañados de los gigantes de la asociación “Los Pequeñantes”. Calles del Casco Histórico.
Casi nadie sabe que Francisca Rodríguez y María Jesús Vázquez Madruga hicieron los gigantes reyes magos