¿Gafó el árbol de la lotería a Alcalá de Henares?

Así la afirmaba el mismo día del sorteo este año El Español con el sugerente título de "El árbol de la lotería 'gafa' Alcalá de Henares y este año se conforma con algunos premios viajeros".

Foto de Myriam Trujillo
  • Alcalá se jugaba 18’4 millones en el sorteo del 22 de de Diciembre de 2023 en que se han repartido algunos décimos del gordo y varios quintos premios.
Administración Don Chepudo. Foto de Lorena Loeches (archivo de AH)

Durante las navidades del 2022, la plaza Cervantes, en Alcalá de Henares, se iluminaba con el árbol de Lotería de Navidad. Una tradicional decoración que, cada año, viaja por España para repartir suerte a los municipios.

Pero, en Alcalá de Henares,  según relata  El Español,  el árbol de la Navidad les ha quitado la suerte. Y es que, aunque la ciudad de Cervantes tenía un idilio con los premios del sorteo del 22 de diciembre, desde que se ubicó este árbol allí ha estado ‘gafada’.

Esa misma edición, la ciudad no vio ningún premio gordo y, este año, apenas han caído unos décimos “viajeros” de quinto premio y algún billete suelto del Gordo.

El árbol de la Navidad se ubicó por primera vez en la localidad madrileña como broche de oro al V Centenario de Antonio de Nebrija y marcó el arranque del encendido de las luces navideñas en la ciudad. Y de la mala suerte, según la alambicada explicación de digital de Pedro J.Ramírez.

Y es que, tras haber vendido casi íntegramente el Gordo en 2012 y haber repartido sustanciosas cuantías durante los años posteriores, este año ha vendido algunos décimos sueltos del Gordo y varios quintos.

Una fortuna que no hay que dejar pasar y que, sobre todo, agradecen los loteros, pero que parece no hacer justicia a la ‘fama’ de afortunada que tiene la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Concretamente, Alcalá ha vendido algunos décimos de quintos premios y otros pocos del Gordo en las administraciones de Don Chepudo y la Cervantina. Sin embargo, El Español omite en su crónica mencionar que el número 88.008 agraciado con el gordo se ha vendido también en ambas administraciones y que está premiado con 400.000 euros al décimo.

La Niña Bonita, la administración que está en el Centro Comercial El Val ha dado 6.000 euros a varios décimos de los números 45.353 y 92.023.

Ambos quintos han sido muy repartidos y se han vendido por toda España. Algo que entre los profesionales del gremio supe equivaler a lotería “viajera” que las administraciones cambian entre loterías para poder dar más números a sus clientes.

En el caso de esta administración se han venido cuatro o cinco décimos de cada número, según ha confirmado el propio Lotario. Eso sí, esta administración está acostumbrada a premios más ‘suculentos’.

En su década de vida ha dado cuartos premios, quintos, un tercer. Otro quinto premio, en este caso el 57.421 también ha caído en la ciudad. Para ser más exactos, en el Trébol de la Suerte.

En su caso, tampoco es un premio que les pille de ‘nuevas’. En 2020 repartieron otro quinto premio. Esta vez con muchos más décimos. Puesto que este año sólo llevaban una serie.

El 01.568 se ha repartido, incluso, en dos administraciones de Alcalá de Henares. Desde la Librería Garvar, también con sede lotera, han regado con algunos décimos al barrio. Pero pocos, sólo llevaban una serie.

Lo mismo le ha ocurrido a los dueños de Don Chepudo que han vendido algunos décimos del 88.979, dotado con 6.000 euros al décimo. Otro quinto premio del que desconocen cuántos décimos han repartido.

Estas series sueltas han sido la mayor de las suertes para los alcalaínos que, precisamente el año pasado, celebraban los diez años desde que el Gordo regara de millones su ciudad.

De hecho, durante la iluminación del árbol de la Lotería se recordó este aniversario que, de momento, va a ser el único a celebrar.

Lo mismo le ha ocurrido a los dueños de Don Chepudo que han vendido algunos décimos del 88.979, dotado con 6.000 euros al décimo. Otro quinto premio del que desconocen cuántos décimos han repartido.

Estas series sueltas han sido la mayor de las suertes para los alcalaínos que, precisamente el año pasado, celebraban los diez años desde que el Gordo regara de millones su ciudad.

De hecho, durante la iluminación del árbol de la Lotería se recordó este aniversario que, de momento, va a ser el único a celebrar.

Tras ese gran premio, que repartió la Administración número 12 de El Chorrillo, han llegado muchos premios. En 2016 se vendió algún segundo premio; en 2017 cayó el número anterior al gordo, en 2018, varias series de un quinto, en 2019 un pellizco del tercero y un millón de euros con un cuarto premio.

La suerte siguió los años sucesivos. En 2020, cayeron en Alcalá de Henares 56 millones de euros gracias a segundo premio que se vendió en la Administración de El Corte Inglés y, en 2021, aunque no fue un premio gordo, una Administración repartió todos los décimos del número previo al primer premio, que también tiene una recompensa.

¿Gafe con la lotería? Como se ve no tanto.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Como os hacéis eco del Español ? 😂
    Se ha repartido en Alcalá el Gordo en Don Chepudo y la Cervantina . Varios quintos en diferentes sitios 🎁 y dicen que el árbol nos a ido mal ??? 😂
    Por favor hacer un reportaje con fotos actuales y con la alegría de la gente 💃🏻🎄
    Feliz Navidad

    • De la alegría en Alcalá ya damos cuenta en otras noticias. En todo caso en la noticia en que nos hacemos eco de El Español informamos de los decimos del Gordo en Don Chepudo y la Cervantina ( cosa que el Español no hace ) y de los varios quintos en varios establecimientos loteros … Además … El título de nuestra información es una pregunta …

      • A mi también me sorprende el Español , por eso lo decía, con todos los premios q se dieron el otro día en varias administraciones .Gracias por la información felices fiestas a todos 🎄

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.