Judith Piquet, nueva vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

Entre las competencias del Consejo están las de hacer cumplir las Resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el del Pleno, así como articular las relaciones de la FEMP con las Federaciones Territoriales. También le corresponde decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al Pleno.

  • El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad de la FEMP durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de los Plenos Ordinarios.


La alcaldesa de Alcalá de Henares y presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, Judith Piquet, ha sido nombrada vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La popular estará al frente de la vicepresidencia del Consejo Territorial de la FEMP para el periodo 2023-2027, tras lo acordado en la última reunión.

A partir de ahora, los populares tendrán entre sus competencias dar prioridad a las actividades que la Federación Española de Municipios y Provincias puede desarrollar en el ámbito social, económico o de vivienda, para dar respuesta a los problemas que afectan a los vecinos. Del mismo modo, tal y como han anunciado hoy, reivindicarán una mayor financiación para las entidades locales, y trabajarán para la consecución de las modificaciones normativas que permitan que los Ayuntamientos puedan trabajar de forma eficaz.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.