La UCI del Hospital Príncipe de Asturias abrirá “de forma inminente” según Matute

La consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, ha asegurado que "de forma inminente", probablemente "la próxima semana", se abrirá la UCI del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Fátima Matute.. Foto de la Comunidad de Madrid
  • Matute ha defendido que en el Hospital de Alcalá hay tres UCIs habilitadas.
El Hospital de Alcalá ( Foto archivo de AH )

Así lo ha avanzado la titular de Sanidad durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, tras afearle la diputada de Más Madrid Marta Carmona, durante la sesión de control, que esta UCI esté cerrada “por capricho” cuando las obras de reforma “terminaron hace semanas”.

“Nadie en todo el hospital entiende por qué no abre una UCI que ya está finalizada y que solamente falta que se autorice. Además, estando en diciembre, pico de patologías respiratorias, que es el momento del año donde más se necesita una UCI”, ha sostenido a continuación.

Por su parte, Matute ha defendido que en el Hospital de Alcalá hay tres UCIs habilitadas. “Una de ellas, que es la UCI-A, ha necesitado de una reforma que conlleva el cambio de la climatización. Cuando se hace una obra así, en una UCI, hay que hacer unos controles de limpieza profunda. Eso es lo que estamos haciendo”, ha subrayado.

No obstante, ha incidido en que lo que han hecho es contar con las otras dos UCIs habilitadas desde la pandemia y la UCI-C, que está abierta con normalidad, así como con “puestos de la recuperación que están habilitados para tratar a pacientes críticos, postquirúrgicos o también con enfermedades normales” para “paliar ese cierre de puestos necesario cuando se realiza una reforma”.

“De todas formas, como le digo de forma inminente, espero que la próxima semana, eso va a estar abierto para que se puedan reprogramar todas las cirugías y tener todos los puestos de UCI a nuestra disposición”, ha concluido.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.