La Policía Local salva a un conductor de 71 años afectado de una parada cardiorrespiratoria

Un varón de 71 años, conduciendo su vehículo, entró en parada cardiorrespiratoria. Dos conductoras detuvieron sus vehículos al ver que la persona estaba convulsionando en el interior del mismo, y daban aviso inmediato al  092 y al 112.

Fotos tuiteadas por la Policía Local
  • Destacada intervención de la Policía Local de de Alcalá de Henares en Vía Complutense – rotonda de San Isidro, con importante colaboración ciudadana para salvar una vida.

Tal y como ha comunicado la Policía Local en su cuenta de twitter en la mañana de este jueves, un varón de 71 años, conduciendo su vehículo, entró en parada cardiorrespiratoria. Dos conductoras detuvieron sus vehículos al ver que la persona estaba convulsionando en el interior del mismo, y daban aviso inmediato al  092 y al 112.

La Policía Local llegó rápidamente, rompiendo la ventana del vehículo y extrayendo al conductor para iniciar maniobras de reanimación, haciendo uso del DESA del vehículo policial, que efectuó varias descargas.

Dadas las dificultades del tráfico en la zona, patrullas de Policía Local crearon un pasillo de emergencia ad hoc en Vía Complutense para la entrada de los vehículos de asistencia sanitaria.

Gracias a ello se facilitaba la llegada de Protección Civil  y SUMMA, que han continuado con la recuperación, consiguiéndose sacar a la persona de la parada cardiorrespiratoria.

La colaboración ciudadana, y la rápida intervención de los policías ha permitido revertir la crítica situación, salvando la vida de esta persona, quien ha sido traslado al HUPA y posteriormente derivado al Clínico San Carlos de Madrid, donde continúa su recuperación.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.