Una iniciativa pionera en España proporciona un hogar a 149 mujeres con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid participa en la puesta en marcha de Villa Delta, una iniciativa pionera en España que mejorará la calidad de vida de 149 mujeres con discapacidad intelectual que se encuentran en el Centro Residencial San José-Fundación ASTIER en Alcalá de Henares.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Dávila ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo autonómico con este colectivo y sus familias, a las que se va a destinar, el próximo año, 23 millones de euros más que en 2023.
Fotos de la Comunidad de Madrid

Impulsado por el Gobierno regional y financiado con fondos europeos, permitirá la creación de nueve pequeños hogares dentro del propio complejo para que sus usuarias sean lo más independientes posible. Así lo ha explicado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la presentación de estas viviendas que “ofrecen un proyecto de futuro autónomo a las residentes, convirtiéndolas en las protagonistas de esta novedosa propuesta”.

Dávila ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo autonómico con este colectivo y sus familias, a las que se va a destinar, el próximo año, 23 millones de euros más que en 2023. Este recurso y la Fundación ASTIER forman parte de la Red de Atención a Personas con Discapacidad de la región. En este complejo se da servicio a tres recursos distintos: residencia con centro ocupacional (14 plazas); para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro (45 plazas); y centro de día (90 plazas).

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.