-
Con esta petición se persigue que “no se tengan que cerrar los cuatro accesos al centro escolar y dejar solo uno”, ha indicado Isabel Ruiz.
En una reunión que han mantenido con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento complutense, Isabel Ruiz, la de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, y coordinadores de la ONG Accem, que está a cargo de la atención del centro de acogida, los representantes de la AMPA y docentes del Hemingway han trasladado “su preocupación” por la ubicación del acceso habilitado en plaza José Cadalso, en avenida de los Jesuitas, a escasos metros del colegio.
Tras la reunión celebrada en la Junta Municipal de Distrito IV, Ruiz ha lamentado la ausencia del director del campamento, Mariano Montalbán, porque “la exigencia del centro educativo iba dirigida al Ministerio de Inclusión Social, al que pertenece, y a la Delegación de Gobierno”.
“Nos parece muy bien que haya estado Accem, pero esperábamos la presencia de Montalbán porque seguimos teniendo las mismas respuestas que la semana pasada. Nos falta muchísima información, no solo a los vecinos, sino al propio Ayuntamiento para poder trasladar la tranquilidad que nos demandan los ciudadanos. Esperamos que el Ministerio pronto pueda facilitarnos más datos”, ha concluido la edil.
Por el momento, al campamento levantado en el cuartel ha llegado solo el primer contingente con 261 inmigrantes de los 1.260 que se espera que lleguen hasta finales del mes de diciembre. En la actualidad hay 261 personas en el campamento de Alcalá, concretamente en la explanada de Bailén en el acuartelamiento Primo de Rivera, aunque se han atendido a dos más procedentes de Gambia que ya han salido.
De Gambia proceden 54; de Mali, 55; de Guinea Conakri, 3; de Marruecos, 56; de Mauritania, 1; y de Senegal, 92.