Alcalá de Henares: Patrimonio de los juegos de mesa

El próximo sábado 25 de Noviembre se celebrará en la Quinta de Cervantes (Junta Municipal del Distrito I) una jornada temática de juegos de mesa con sabor cervantino y complutense. “Alcalá de Henares: Patrimonio de los juegos” será una jornada temática de juegos de mesa muy complutense, con una selección de juegos relacionados con el Patrimonio mundial de las artes, las letras y la arquitectura.

  • Círculo de Isengard se une a la celebración del 25º Aniversario de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares está de celebración. La ciudad cumplirá el próximo 2 de diciembre, 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ese motivo, en estos días, se desarrolla un variado programa de actos con más de medio centenar de actividades que se extenderán hasta el 22 de diciembre.

La Asociación Cultural Círculo de Isengard, fundada en el año 2000, cerca de cumplir también su 25º Aniversario, y siempre presente en la vida asociativa, cultural y festiva de la ciudad, no podía faltar a la celebración de estas efemérides. Por ello, dentro de la programación especial que ha preparado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebraremos una jornada de juegos de mesa muy especial.


Actividades de juegos de mesa para todas las edades

La jornada contará con los siguientes contenidos:

  • Presentación del juego de mesa “Cervantes”, un juego que aún no está a la venta y que los asistentes podrán probar en primicia de la mano de sus autores, Pablo Jiménez y Luismi Dueñas.
  • Juegos de Alcalá de Henares: Trivial y el juego de cartas de las Cúpulas, Torres y Espadañas.
  • Ludoteca de juegos de mesa del Patrimonio Mundial: Alhambra, Carcassonne, Red Cathedral, Timelime España, Ars Universalis, los Pilares de la Tierra, 7 Wonder, los Castillos de Borgoña, El Capitán Alatriste… Y para los peques… Juego Gigante de la Oca de Alcalá: el Juego de la Cigüeña.

La inscripción a las jornadas es totalmente gratuita, a través del correo electrónico info@circulodeisengard.es

También se puede asistir a las mismas el mismo día de celebración, pero sabiendo que las plazas son limitadas, por lo que aconsejamos la preinscripción para un mejor control del aforo y garantizar que puedas jugar a tus juegos favoritos.

Estas jornadas son posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, la Concejalía de Educación y la Junta Municipal del Distrito I, cuyo personal se ha volcado con la actividad facilitándonos todo lo necesario para su óptima realización.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.