Alcalá acogerá entre 19 y el 26 de noviembre el Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá  

El III Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá en categoría masculina y la primera edición en la femenina, se celebrará en la ciudad complutense del 19 al 26 de noviembre en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val.

Foto tuiteada por el Ayuntamiento
  • Este sábado 18 tuvo lugar una jornada de Diver-Tenis en la Plaza de Cervantes de 11 a 13:30 horas  
  •   Fotos del Ayuntamiento

El teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis Rascón, y el presidente del Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, Jorge Mendieta, han presentado el III Open Internacional de Tenis Ciudad de Alcalá en categoría masculina y la primera edición en la femenina, que se celebrará en la ciudad complutense del 19 al 26 de noviembre en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val.

Acosta ha explicado que se trata de un torneo que contará con la participación de “jóvenes promesas del tenis, entre las que, seguro, podremos disfrutar del futuro del tenis a nivel mundial. Se trata del trofeo con mayor participación internacional celebrado en la ciudad de Alcalá de Henares”.

Lola López ha detallado que el objetivo de celebrar esta cita en Alcalá tiene una doble vertiente “por un lado, dar a conocer la ciudad y sus instalaciones al público internacional y, por otro, acercar el tenis profesional de los aficionados alcalaínos. Pero también queremos ofrecer a los mejores jugadores alcalaínos la oportunidad de competir internacionalmente”.

En el Torneo participarán más de 300 jugadores foráneos, llegados desde distintos puntos del mundo, de 50 nacionalidades distintas y se calcula que llegarán también más de 4.000 visitantes.

Con motivo de la celebración del Torneo, se han programado una serie de eventos, como una jornada de Diver-Tenis que tuvo lugar este sábado 18 de noviembre, entre las 11 y las 13:30 horas en la Plaza de Cervantes, o unas jornadas gratuitas a centros educativos de la ciudad, que disfrutarán más de 600 escolares.

Además, el torneo también tendrá una vertiente solidaria. Las finales del torneo tendrán una entrada solidaria, cuyos fondos se recaudarán a favor de la Fundación ‘Las Gafitas Rojas de Érick’.


El Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, más de 40 años de trayectoria

Durante la presentación se ha destacado la importancia del Club Escuela de Tenis y Pádel Alcalá, que se creó en 1980 y contaba con 50 alumnos, y a lo largo del tiempo ha ido creciendo, incorporó el Pádel en 2010 y en la actualidad cuenta con más de 850 alumnos. En 2016, el Registro Profesional de Tenis le otorgó el premio a la mejor escuela de tenis de España y en 2019, la Asociación Española de Clubes le entregó el premio al mejor club de tenis de España con certificación en excelencia deportiva.

En su palmarés cuenta con 7 campeonatos de España de clubes en distintas categorías, 5 Campeonatos de España individuales en distintas categorías, más de 100 campeonatos de Madrid por equipos en distintas categorías, más de 60 jugadores con beca académica estudiando en USA debido a su nivel deportivo.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.