El Centro Social 13 Rosas pide a los y las alcalaínas que den una bienvenida respetuosa a los migrantes que llegarán a Alcalá

El Centro Social 13 Rosas se ha puesto en contacto con la ONG ACCEM, que se encargará de gestionar la estancia de las 378 personas migrantes que llegarán en los próximos días a Alcalá de Henares, y va a solicitar una reunión con la Dirección General de Migraciones.

Migrantes llegados a Canarias en los últimos días. / EFE
  •  La asociación ha contactado con ACCEM, que gestionará la estancia de los migrantes, con el objetivo de colaborar para que la existencia de estas personas sea lo más digna posible.
Archivo de AH

El Centro Social 13 Rosas se ha puesto en contacto con la ONG ACCEM, que se encargará de gestionar la estancia de las 378 personas migrantes que llegarán en los próximos días a Alcalá de Henares, y va a solicitar una reunión con la Dirección General de Migraciones. El objetivo de la asociación complutense y los contactos que está manteniendo al respecto es ayudar en todo lo que esté en su mano a hacer la estancia de estas personas en la ciudad lo más digna posible, situación que por el hecho de tratarse de seres humanos debería estar garantizada. Los migrantes llegarán a Alcalá en tres tandas de 378 personas y estarán alojados en el cuartel Primo de Rivera, donde permanecerán de forma temporal.

La llegada de estos migrantes a la ciudad en unos días ha suscitado una serie de declaraciones extremistas de PP y Vox, se afirma en el comunicado de la Asociación,  “los dos partidos que gobiernan mano a mano y sin diferencias en Alcalá de Henares. Muchas de sus palabras han estado cargadas de xenofobia y han ido dirigidas a sembrar el odio hacia estas personas entre los y las alcalaínas, tratando de relacionar la migración con la delincuencia, el terrorismo o las violaciones”.

“Asimismo, estas declaraciones pretenden, además de generar miedo y odio en la población, esconder una realidad: Los migrantes son personas que se han visto obligadas a huir de sus países para encontrar una vida mejor en otros lugares. De hecho, son millones los y las españolas que a lo largo de los siglos se han trasladado a distintos países cuando España atravesaba sus momentos más complicados.

Yendo más allá, larga es la lista de países occidentales, como España, que han colonizado recursos de los países más pobres, obligando a estas personas a no tener futuro y tratándoles como si fueran seres humanos prescindibles. A eso, los de las palabras xenófobas no le ponen ninguna pega. Sin embargo, para anular cualquier ápice de empatía, las derechas relacionan la migración con la delincuencia y deshumanizan a estas personas.

Sin querer abundar más en estas lamentables declaraciones, que ponen de manifiesto el carácter estructural que tiene el racismo y la xenofobia en la sociedad y en el propio sistema capitalista, el Centro Social 13 Rosas anima a los y las alcalaínas a organizarse, mostrar su solidaridad y a ponerse en el lugar de estas personas (¿de verdad se lanzarían al mar en un cayuco junto a sus hijos si no tuvieran la necesidad de huir?). La asociación insta a todos los vecinos y vecinas a dar una bienvenida respetuosa a estas personas, que, por desgracia, han tenido que abandonarlo todo, ponerse en riesgo de muerte y dejar atrás la vida que habían construido en su país para trasladarse a otro territorio en el que, en muchos casos, solo serán tratados con odio”.

Cualquier persona o entidad que quiera sumarse al Centro Social 13 Rosas en esta iniciativa, puede ponerse en contacto con la asociación en el correo electrónico 13rosasasociacion@gmail.com.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

    • Porque ellos son los primeros racistas. No ves que el Marqués de Galapagar no tiene a ninguno en su casoplon, y iluminado de la Moncloa tampoco. Y la Yoli que ahora viste como una rica tu crees que iba acoger alguno.
      Los vas a tener en tu barrio y será como lavapies, un nido de delincuentes

  1. No podemos comparar cuando los españoles fuimos emigrantes pues hay que recordar el comportamiento de los españoles cuando emigrados yo fui emigrante en Alemania y no nos pasaban ni una y lo único a lo que fuimos es a trabajar y ahorrar dinero para comprarnos una casa o un terreno sin embargo los que bienes a España la mayoría bienes a vivir de las pagas nosotros no teníamos ni paga ni paro y búscate la vida y busca trabajo que es lo que hace falta porque a los españoles bajos no los podemos hecha del país pero a los emigrantes bajos si para que los queremos aqui

  2. A mi me parece bien que se ayude pero habrá que hacer las cosas bien y no empezar la casa por el tejado como es costumbre ,el gobierno todavia no ha explicado que clase de personas vienen por qué llegan de noche ,,cuanto es temporal,,que van a hacer con ellos,por que les metes en un cuartel o donde quieras pero esa gente en unos días tendrá que salir,,trabajar para mantenerse,, etc etc …o los dejamos ahí y que pague todo España y si salen lo hagan a ver obras ….MANUTENCION UNOS DIAS PERO BUSCARLES UN TRABAJO QUE LES AYUDE A MANTENERSE Y PODER HACER UNA VIDA NORMAL,,,OJO ..COMO ESA GENTE SALGA DIARIAMENTE A LA CIUDAD A PASAR EL RATO TARDE O TEMPRANO HABRÁ PROBLEMAS ,OJALA ME EQUIVOQUE.

  3. Esto está claro Sanchez ya tiene votos asegurados a futuro este tío no pega puntada sin hilo estos inmigrantes sin calidad de llegada están condenados a delinquir si no acercaros por lava pies apartir de las nueve de la noche el Bronx de inmigrantes y no digas nada que te matan esta es la frase de todos los hippies ricos claro hay pobrecitos los negritos pero eso si cuando se hacen fuertes aguántalos tu que yo me voy a mi chalet cuando nos daremos cuenta que en una caja de zapatos talla 38 no entra una talla 45 pero si lo dices eres un racista está es la hipocresía de España hay pobre negrito eso si pero para mi hija no joder ser claro nadie quiere mas IMIGRANTES estamos hartos fuera de España y vale ya de hipocresía FUERA YA DE ESPAÑA Y AYUDAR A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE TIENEN MUCHA NECESIDAD QUE HAY NIÑOS QUE PASAN FRÍO EN SUS CASAS NO LES DA VERGÜENZA ROJOS DE MIERDA IPOCRITAS .

  4. Buenos días
    Piden respeto para estas personas pero quién nos respeta a nosotros acaso aquí no hay necesidades y todos miran para otro lado , esta asociación ACCEM ees la que metió a unos inmigrantes ocupas en casa de unos ancianos españoles .
    No queremos más estómagos agradecidos que solo vienen por las PAGUITAS ni más ONG que son cómplices del tráfico humano .
    Que se unan los políticos progres y estás ONG y sean solidarios con su dinero no con el del pueblo

  5. Que xenofobos son estos socialistas que no los meten en la moncloa, en sus casas. Como siempre los trabajadores somos los solidarios pagando el circo con nuestros impuestos.
    Marlaska déjate de medias tintas y abre ya la valla de Ceuta y Melilla so racista

  6. La ola les vamos a hacer, no basta con los millones de nuestros impuestos que se llevan. La invasión sigue su curso, y la izmierda quintacolumnista tiene la culpa.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.