Cyclo-locura, nueva propuesta de ocio y concienciación juvenil de Otra Forma de Moverte

Es un reto-concurso a través del cual se pretende movilizar a la juventud de Alcalá de Henares a presentar una propuesta de vehículo ciclado sostenible y creativo para sumar conciencias de compromiso por una ciudad más saludable y responsable con el medio ambiente.

Imagen de Pedro Enrique Andarelli
  • Se valorará muy positivamente el ingenio de las personas participantes para la decoración de su vehículo, así como la puesta en escena durante la realización de las pruebas.

La Red de Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’ lanza Cyclo-locura, una original propuesta de ocio y concienciación juvenil, que pretende convertirse en un evento de ciudad en próximas ediciones.

El objetivo del evento es movilizar y empoderar a la juventud en la creación de hábitos saludables y para que, a través de su creatividad e ingenio, desarrollen vehículos más sostenibles y menos contaminantes que colaboren con una creación de un mundo más verde. Con estos vehículos se realizarán diferentes pruebas para demostrar que otro tipo de conducción es posible, para promover ciudades que apuestan por el bienestar de sus vecinos.

Tendrá lugar el día 21 de octubre de 2023 en la Plaza Cervantes a partir de las 16:00 horas, siendo la fecha tope de inscripción el 18 de octubre a través del formulario inscripción que se encuentra en la web del programa ‘Otra forma de Moverte’ (https://ofm.ayto-alcaladehenares.es).

Asimismo, podrán conocer los criterios de participación, del jurado, del vehículo, entre otros aspectos. Además, habrá premios en metálico, trofeos y diplomas en reconocimiento a la originalidad, a la velocidad en su desplazamiento y a las habilidades para superar las destrezas de locomoción.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Hay que tener valor para convocar un “evento” así en Alcalá de Henares, la ciudad antibici, que tiene prohibido circular en bicicleta por todo su casco histórico (ahora destinado a enorme terraza de bares).
    Por ejemplo, en el lugar de la foto que acompaña al artículo (plaza de Cervantes) está prohibido ir en bici, que ya tiene guasa la paradoja.
    Ojalá esta convocatoria signifique que con el reciente cambio de corporación municipal se vaya a dar uso CICLOPEATONAL a las calzadas peatonalizadas (DESCICLADAS) que nos dejó la anterior corporación.
    De no ser así, considero esta propuesta como un “incremento de INRI” para los que estamos harto jodidos por no podernos mover por toda Alcalá en bicicleta, sino sólo por las calles en que también puedan circular hasta camiones.
    ¡Ánimo, doña Judith!, a ver si nos da una alegría CICLOPEATONAL a los complutenses para que se pueda cumplir el párrafo de este artículo que copio y pego a continuación:
    “El objetivo del evento es movilizar y empoderar a la juventud en la creación de hábitos saludables y para que, a través de su creatividad e ingenio, desarrollen vehículos más sostenibles y menos contaminantes que colaboren con una creación de un mundo más verde. Con estos vehículos se realizarán diferentes pruebas para demostrar que otro tipo de conducción es posible, para promover ciudades que apuestan por el bienestar de sus vecinos.”
    Quizá, con su ayuda, Alcalá pueda ser una de esas ciudades con movilidad sostenible no contaminante.
    ¿Se imagina a los niños pudiendo ir al colegio en bici por donde NO vayan los camiones? ¿y a los “jóvenes de 70 años”, como yo, pudiendo ir en bici al mercado municipal, a Correos, al médico… como antes?
    A ver si se nota el cambio, señora.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.