- Los alcalaínos Contrabandeando y The Royal Flash entre las más de 800 bandas que optan a esta ayuda, que les puede hacer girar por toda España.
Ayuda a los artistas de Alcalá a ser una de las 20 bandas seleccionadas en el circuito girando por salas, votando en la web.
Girando por salas es un ciclo organizado por el ministerio de cultura que garantiza a las 20 bandas seleccionadas 5 conciertos fuera de su comunidad autónoma, con una ayuda de 300€ por músico en cada concierto, además de una ayuda económica para grabación de nuevo repertorio, o promoción de su gira.
Si quieres apoyar a los artistas de nuestra ciudad puedes emitir tu voto ( puedes votar varias bandas ) a través de la web de girando por salas . Es necesario registro así que sigue estos pasos que no te llevarán de dos minutos:
- Entra en https://www.girandoporsalas.com/
– Tienes que registrarte (arriba a la derecha) y validar tu email, a través del email que recibirás en tu correo.
– Y o pinchas en el menú de arriba BANDAS-BANDAS APROBADAS y buscas “Contrabandeando” o “The Royal Flash o haz clic en estos enlaces directos.
https://www.girandoporsalas.com/banda/9563/contrabandeando/ // https://www.girandoporsalas.com/banda/14723/royal-flash/
– Y pincha votar
Contrabandeando muestra a 10 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales y una gran potencia en el escenario con un repertorio planteado para música en vivo, con una actuación de un colorido rico y diverso que se pasea de norte a sur del continente entre diversidad de ritmos y sonoridades, capaz de hipnotizar a un teatro o hacer botar al público de un festival.
The royal flash tras haber publicado dos EP, ‘Physical & Electrical’ y ‘Modern Youth Affairs’ y un LP ‘Hysteria’, todos en inglés, la banda de Alcalá de Henares publica en 2022 su primer álbum en castellano ‘La Pasión’, formado por once canciones nuevas, en castellano, con un estilo al que han bautizado como Garaje Latino. Todo se apoya en la sencillez del rock para seguir exhibiendo un directo vibrante y que engancha. Pura pasión para un disco cargado de energía positiva, camisas estampadas, flores y diversión, en el que los madrileños te enseñan hasta el alma. Sin escapar de los tonos rabiosos que tanto les han descamisado con anterioridad y con una clara influencia de la música latina, el álbum transmite una nueva onda llena de ritmo. Hasta la fecha, su “trabajo más movido”, con un sonido que se acerca en ocasiones al funk, al surf e incluso al disco. Una clara incitación a mover las caderas, saltar, despeinarse… Un concierto que no se olvida. Tanto estas canciones como otras ya míticas ‘Get High’, ‘Rollercoaster’ o ‘Here comes the Hysteria’, se han podido ver y oír en los principales medios musicales alternativos del país: Radio 3, Mondo Sonoro, Rock FM, MTV, Sol Música… Además, también han realizado varias giras por nuestro país y también por Suecia, Hungría y Canadá.