La Casa de la Entrevista acoge una colorida muestra de pintura del artista cubano Andrés Puig  

 Su pintura se caracteriza por el sincretismo, al tomar elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en suma, los referentes africanos que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que a santería se refiere. Una obra inmersa en un surrealismo de gran intensidad y belleza. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la “generación de la esperanza incierta».
  •  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, han acudido hoy a la inauguración de la exposición “Acervo Sincrético. Obras de Andrés Puig”, que alberga la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre. También ha participado en el acto la comisaria de la muestra Julia Sáez Angulo.

Ruiz Maldonado ha animado a acudir a visitar esta exposición “pues lo que aquí se exhibe –ha dicho- es el resultado de mezclar muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese permanente ida y vuelta del que Alcalá de Henares viene formando parte desde antes incluso de que despuntara el alba del Nuevo Mundo para nosotros”.

El acceso a la muestra es libre y gratuita en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00, y los lunes permanecerá cerrado.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.