- Con una participación aproximada de 800 motos y unos 1200 participantes, este sábado se cerró La Xtreme Challenge Madrid 2022 en la Plaza de Cervantes.
- Crónica gráfica y vídeo de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
La ciudad cervantina ha sido el epicentro de una nueva jornada de mototurismo en la cual cientos de motoristas y las marcas referentes del sector se han dado cita en uno de los eventos de mototurismo más relevantes de nuestro país.
A primeras hora de la mañana de este viernes, las motos participantes se fueron concentrando en el antiguo recinto ferial, donde a partir de las 11 horas se abría al público para a lo largo de esta primera jornada continuar con diferentes pruebas y exhibiciones hasta las 21 horas.
Este sábado 30 de septiembre todos los participantes han podido disfrutar de un nuevo recorrido secreto diseñado por el equipo de Xtreme Challenge y establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km. La ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. La salida se hizo por orden de llegada y en función al recorrido escogido.
La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha querido agradecer a la organización que “hayan elegido Alcalá de Henares para albergar este encuentro que reunirá a más de un millar de amantes del mundo de las motos, que también podrán disfrutar de nuestra maravillosa ciudad, así como de la gran exposición permanente ‘Made in Spain’ en la fábrica Gal”.