Alcalá de Henares vuelve a exhibir carteles contra la violencia machista tras la polémica

Un mes después, en la siguiente convocatoria, el gobierno de Alcalá de Henares formado por PP y Vox en la ciudad complutense, ha repuesto los carteles individuales que los ediles de la corporación venían exhibiendo en los últimos años con el lema 'Alcalá contra la violencia machista'.

  • El gobierno complutense vuelve a distribuir los carteles contra la violencia machista y a exhibir la pancarta en el homenaje a las víctimas

Inicio del Pleno Minuto 2:09:55

El pasado mes de agosto, durante la concentración que el consistorio convoca cada último jueves de mes, los carteles no se distribuyeron. Una circunstancia que Más Madrid Alcalá denunció primero públicamente y, después, mediante una pregunta formal en el pleno del mes de septiembre.

Tras varias polémicas anteriores, tanto por la ausencia de concejales de Vox del equipo de gobierno, como por el hecho de que los ediles de esta formación no sostienen estos mensajes, en el homenaje a las víctimas del 31 de agosto el gobierno municipal no facilitó las pancartas.

 

Preguntado por ello en la sesión plenaria del pasado 19 de septiembre, el concejal de Igualdad, Santiago Alonso, justificó la medida “porque, como estará de acuerdo, visto que se ha generado polémica por este asunto que desviaba el foco del verdadero objetivo del acto, vamos a centrar toda la atención del minuto de silencio en el reconocimiento a las víctimas”. Una justificación que rechazaron desde la oposición tanto Más Madrid como el PSOE.

Tras escuchar las explicaciones del concejal, la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, anunciaba que “la institución no debe esconder que se trata de violencia por el hecho de ser mujeres. Nos opondremos a cualquier retroceso a llamar a las cosas por su nombre porque lo que no se nombra, no existe”. En el mismo sentido, la edil socialista Patricia Sánchez calificaba de “indignantes” las declaraciones del concejal de Igualdad. “Estos carteles lo que demostraban era el sentir de los alcalaínos y alcalaínas y poner en evidencia a partidos como Vox que niegan esta clase de violencia”.

Esta misma semana, el portavoz Javier Rodríguez Palacios, anunciaba el envío de una carta a la alcaldesa, Judith Piquet, a quien exigía “que rectifique a su concejal de Igualdad. Tienen que estar esos carteles y tiene que rectificar la lamentable posición que mantiene su concejal de Igualdad”.


Vox presente sin carteles

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, tras la polémica del primer minuto esta legislatura por la ausencia de los ediles, los tres concejales de Vox que forman parte del nuevo gobierno de Alcalá de Henares han asistido al minuto de silencio y homenaje a las víctimas pero sin portar carteles individuales ni sostener la pancarta institucional contra la violencia machista

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.