- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá tramita mañana dos ayudas de emergencia de 6.000 euros cada una para Marruecos y Libia.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos propuso a la Junta de Gobierno del pasado 22 de septiembre la aprobación de un gasto de 6.000 euros para ayudar y cubrir las necesidades básicas como para la reconstrucción del pueblo marroquí y, por otra parte, se tiene previsto aprobar en la próxima junta de gobierno otra ayuda de 6.000 euros dirigida a Libia.
Esther de Andrés, concejala de Participación Ciudadana, ha afirmado que “el objetivo del equipo de Gobierno es seguir ayudando en la medida de lo posible con ayudas humanitarias ante catástrofes y continuar colaborando con organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales implicados en la ayuda humanitaria contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades”.
“Nos hubiera gustado que en vez de solicitar un pleno extraordinario-dijo De Andrés- se hubiera pedido esta información por los canales habituales, ya sean comisiones informativas que se han celebrado desde los terribles sucesos, como en el propio pleno de septiembre, en vez de acudir a los medios de información sin ni siquiera preguntar por las actuaciones que estábamos llevando a cabo”.
La concejala indico que “no tiene ningún sentido llevar esta cuestión a pleno cuando ya en el pasado mes de septiembre todos los partidos políticos manifestamos públicamente nuestro pesar por las consecuencias de los desastres naturales acaecidos en Libia y Marruecos, guardando 1 minuto de silencio y trasladando toda nuestra solidaridad y afecto tanto al pueblo marroquí como al libio, así como a todas las personas que se han visto afectadas por los sucesos”.
De Ándrés lamento la actuación de la oposición en este asunto: “Es una pena buscar la confrontación en estos temas cuando lo importante son las vidas humanas”
Mohamed VI tiene una fortuna inmensa….. Manden ese dinero a los damnificados por la Dana en Españay dejen de tirar nuestro dinero.