El Campeón del Mundo de ciclismo en Pista, Rubén Sánchez Córdoba, será recibido mañana por la alcaldesa en el Ayuntamiento

Mañana por la tarde, a las 18:30 horas, la alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por la concejala de Deportes, Dolores López, y otros conejales de la corporación, recibirá al Campeón del Mundo Junior de Ciclismo en Pista, el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Judith Piquet ha resaltado que Rubén “es un orgullo y un referente para Alcalá y para los alcalaínos”.

Este joven complutense, de tan solo 17 años de edad, es una joven promesa del ciclismo nacional, que el pasado 27 de agosto hizo historia al convertirse en el primer español que se colgaba una medalla de oro mundial de ciclismo en pista en categoría júnior.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, afirmó, tras conocer su victoria y su trayectoria deportiva que Rubén “es un orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalaínos, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada en el deporte y con una larga tradición ciclista”.


Rubén Córdoba baña en oro a España

El ciclista Rubén Córdoba Sánchez consiguió  el pasado 27  domingo 27 de agosto la primera medalla de oro para España al triunfar en la prueba de eliminación en el Campeonato Mundial Junior de Pista de Cali, logro que dedicó a su familia y a su país.

“Es algo impresionante. No sabía que era el primer español campeón del mundo junior (…) a seguir adelante” dijo el deportista al tiempo que confió en que esta no sea la única camiseta de campeón mundial sino que haya “muchas más”.

“En el momento en que crucé la meta no sentí nada especial, sólo que había ganado una carrera. Fue cuando me bajé de la bici cuando todo se desbordó, cuando me abrazaba la gente y me puse a llorar de la emoción, cuando me di cuenta de que era el campeón del mundo, algo que no han conseguido muchos corredores españoles”.

Así cuenta Rubén Sánchez Córdoba sus impresiones sobre su histórico triunfo, ya de regreso en Alcalá de Henares, a donde llegó el martes  31 de agosto por la noche, y no excesivamente cansado del largo viaje desde Cali “porque como son las fiestas aquí, salí a dar una vuelta con los amigos”. La jornada de ayer miércoles ya fue un poco más tranquila, “aunque sigue llamándome muchísima gente para felicitarme”, y hoy jueves  (31 de agosto)  reinicia los entrenamientos de carretera, ya que aún le queda una última prueba con el Bathco, la Vuelta a Talavera, entre el 7 y el 10 de septiembre.

Al referirse a su futuro como deportista, explicó que este es su primer año como juvenil, apenas tiene 17 años, y se planteó para el año que viene “hacerlo mucho mejor y seguir hasta arriba, hasta lo que más se pueda”.

También tiene en mente estar en los Juegos Olímpicos, posiblemente en los de Los Angeles 2028.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.