Alcalá de Henares correrá contra el cáncer el próximo 1 de octubre 

El primero de octubre, a las 11 de la mañana -avenida de Guadalajara,3-, Alcalá de Henares vivirá su décima Carrera en Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcalá y con la colaboración institucional del Ayuntamiento de la ciudad y firmas patrocinadoras.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los menores de 12 años al no ser competitiva su prueba, contarán todos con una medalla conmemorativa.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Los concejales de Deportes, Lola López, y de Salud, Teófilo Lozano, junto con Carmen Galatas e Ildefonso Belmonte, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer, han presentado este martes la X edición de la ‘Marcha contra el Cáncer en Alcalá de Henares’, que tendrá lugar este domingo 1 de octubre.

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcalá de Henares, esta carrera está enmarcada en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer que tiene un doble objetivo, por un lado, continuar con la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer, financiando proyectos de investigación con el fin de aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para 2030 y, además, continuar prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares. Como segundo objetivo se ha fijado promover hábitos de vida saludable que contribuyen a la prevención del cáncer como es el ejercicio físico.

La carrera, que comenzará a las 11 horas, contará con dos recorridos de 3 y 5 km, con salida y meta en Avenida de Guadalajara 3 junto al Espacio Corredor del Henares de la Asociación Española contra el Cáncer. Se podrá realizar corriendo o andando, apto para todo tipo de participantes. Además, los menores de 12 años al no ser competitiva su prueba, contarán todos con una medalla conmemorativa.

Además, se entregará un trofeo al grupo más numeroso, ya sea club deportivo, colegio, equipo, asociación, y esta décima edición también es especial por estrenar recorridos, con salida y meta desde la sede de la asociación. Sede desde la que se prestan los servicios gratuitos de apoyo a los pacientes y familiares para Alcalá de Henares y todo el Corredor del Henares.

Este año, la organización contará con cuatro patrocinadores ‘oro’: Santander y Tecnocasa, que se suman por vez primera la proyecto, y Chemo Química Sintética y ABAI, que repiten su apoyo; un ‘bronce’: Solán de Cabras; y un colaborador técnico: Altafit. Por su parte Solán de Cabras aportarán el avituallamiento para los corredores.

La entrega de camisetas y dorsales serán los días 28 y 29 de septiembre, jueves, y viernes, en horario 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, el sábado 30 de septiembre de 11:00 a 13:30 horas.

Precios e inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web oficial de la carrera: www.madridenmarchacontraelcancer.org, o desde el  lunes 18 al sábado 23 de septiembre en la Sede de la Asociación, en la Vía Complutense, 42 posterior, de lunes a sábado, de 11 a 13:30 horas, y de lunes a viernes, además, por la tarde, de 18 a 20 horas. Estas inscripciones tienen un coste de 10 euros para los adultos y de 6 para los menores hasta 12 años.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.