La nueva temporada del Tren de Cervantes arrancó este fin de semana y se prolongará hasta el 2 de diciembre

Este fin de semana la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, recibió a los primeros visitantes de una nueva temporada del Tren de Cervantes que arrancó este sábado 16 de septiembre.

Foto del Ayuntamiento
  • Este fin de semana la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, recibió a los primeros visitantes.
Foto del Ayuntamiento

Con casi 600 viajeros, el Tren de Cervantes no solo ha superado su temporada de primavera las cifras de 2022 sino que supone una recuperación respecto a las cifras pre-pandemia.

El Tren de Cervantes, que cumplió 25 años en 2022, es uno de los productos turísticos más longevos de la ciudad. El viaje comienza con la bienvenida de los actores en la estación de Atocha a las 10:20 horas cada sábado desde el 16 de septiembre hasta el 2 de diciembre y parte hacia la ciudad cervantina a las 10:35. En el recorrido hasta Alcalá de Henares, el público irá conociendo a dos de los ilustres personajes que los acompañarán durante la jornada: Miguel de Cervantes e Isidra de Guzmán, la primera doctora universitaria de España.

Este producto turístico ha traído a Alcalá más de 30.000 visitantes desde 1997 y constituye toda una experiencia inmersiva ya que, además de la ambientación que crean las escenas y el acompañamiento de los actores, se visitan lugares emblemáticos como la Capilla del Oidor o el Paraninfo de la Universidad pudiendo degustar de la cocina local en la pausa incluida en el itinerario. Además, el billete tiene la vuelta abierta (que se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje) para los que quieran pernoctar y descubrir muchos más secretos de la ciudad como el Corral de Comedias o la única ciudad romana visitable de la Comunidad de Madrid, entre otros atractivos. El viajero puede también optar por tomar un tren posterior para disfrutar de otras actividades culturales, tapear o cenar antes de su regreso a Madrid.

Para que la participación del público sea aún más dinámica si cabe, durante el recorrido habrá sorpresas e incluso sorteos de souvenirs de Alcalá de Henares.

El Tren de Cervantes es fruto de la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso, la visita guiada y la entrada a monumentos. Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.