- Más Madrid preguntó por este asunto en el Pleno municipal del martes 19 de septiembre.
De acuerdo con el contrato que el Ayuntamiento firmó con una empresa privada, a la que concedió la explotación de la Plaza de Toros por 50 años, es responsabilidad de la empresa encargarse de los gastos en medios humanos y materiales para la celebración de los encierros. Desde Más Madrid denuncian que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el Partido Popular y Vox, “ha facilitado recursos públicos más allá de lo estipulado contractualmente, rescatando, por la puerta de atrás, a la empresa privada”.
Más Madrid aclara que se refiere a “la utilización de personal y vehículos municipales para el traslado y adaptación de las talanqueras que vallaron las calles para los encierros de este septiembre en Alcalá”. Tal y como se publicó en diversos medios de comunicación, dichas talanqueras procedieron del Ayuntamiento del municipio vecino, Torrejón de Ardoz, vía convenio con el Ayuntamiento de Alcalá. Precisamente el primer encierro, del 1 de septiembre, se retrasó porque “personal municipal de carpintería se vio obligado a adaptar las talanqueras para el encierro organizado por la empresa privada”, señalan desde la formación política verde, “tal y como evidencian fotografías de aquel día”, añaden.
Tras realizar una labor de fiscalización en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con diversas solicitudes de información, Más Madrid preguntó por este asunto en el Pleno municipal del martes 19 de septiembre, ante las nuevas evidencias de presunta utilización irregular de recursos públicos que han aparecido en los últimos días.
Otras mociones de MÁS MADRID ALCALÁ en el Pleno Municipal de Septiembre
Mas Madrid Alcalá fue el único grupo municipal de la oposición que pudo presentar mociones al Pleno Municipal de Septiembre,
PUNTO TRECE. Moción nº 4/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá relativa a garantizar la construcción de centros educativos en una fase en Alcalá de Henares… Rechazada con los votos a favor del grupo proponente y del PSOE, y con los votos en contra de PP y VOX.
PUNTO CATORCE. Moción nº 5/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá relativa a facilitar la plantación de árboles adultos en patios de colegios y centros de educación infantil como medida de compensación ante las talas de árboles… El equipo de gobierno presentó una enmienda a la totalidad que fue finalmente aprobada por unanimidad.
PUNTO QUINCE. Moción nº 6/2023 del Grupo Más Madrid Alcalá relativa a anular la subida del precio de los comedores escolares prevista para el curso 2023/2024… Rechazada con los votos a favor del grupo proponente y del PSOE, y con los votos en contra de PP y VOX.