- Partido Popular: “Retorcer las leyes y los acuerdos institucionales en beneficio propio es una práctica propia del ‘sanchismo'”.
El PP denuncia que Javier Rodríguez copia las malas prácticas de su jefe, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez: “Mientras el presidente en funciones quiere saltarse la Constitución para conceder un indulto y un referéndum ilegal a los enemigos de la nación española, Rodríguez quiere saltarse los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces para presentar mociones”.
“Retorcer las leyes y los acuerdos institucionales en beneficio propio es una práctica propia del ‘sanchismo’, una forma sectaria de entender el servicio a los ciudadanos que queremos alejar de Alcalá de Henares y sus instituciones, por lo que no vamos a permitir que el grupo socialista se salte lo acordado entre todos los grupos solo para sacar ventaja política sin respeto al Pleno, órgano que recoge de manera más fiel la expresión democrática de los vecinos de la ciudad”.
El Partido Popular pide a la oposición que “superen el trauma de haber perdido el gobierno por su nefasta gestión de la ciudad y que se pongan a trabajar ya en presentar en el registro esas mociones a tiempo para el próximo Pleno en lugar de pasarse el día intentando emendar a plana a los concejales del equipo de Gobierno con el único objetivo de hacer creer a alcalaínos, y sobre todo a sí mismos, que siguen gobernando esta ciudad”.
El Partido Popular pide al PSOE de Alcalá de Henares “que no ponga en tela de juicio el criterio establecido por los funcionarios públicos del registro para inadmitir sus mociones por llegar fuera de plazo y abandonen el intento de ‘colonizar’ las instituciones públicas y amedrentamiento de funcionarios al que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez a nivel nacional”.
El PP “pide se pongan a trabajar ya en presentar en el registro esas mociones a tiempo para el próximo Pleno en lugar de pasarse el día intentando enmendar la plana a los concejales del equipo de Gobierno”.
Gustavo Severien: “Es su error y ellos deben lidiar con las consecuencias del mismo”
El Portavoz del gobierno municipal en Alcalá de Henares Gustavo Severien ha lamentado el despiste del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento en el plazo para registrar sus mociones para el próximo Pleno a tiempo, lo que ha supuesto que los funcionarios del registro no hayan admitido sus propuestas por llegar fuera de plazo: “Se confundieron de hora-dijo el portavoz -. Antes, el plazo acababa a las dos de la tarde y ahora acaba a las doce”.
Severién considera injusto que el PSOE quiera hacer cargar con este error a otros: ”Es un despiste que nos quieren hacer pagar a otros, ya que han tenido más de 60 días para presentar y registrar sus mociones en tiempo y forma conforme lo acordado por todos los grupos en la Junta de portavoces”.
El portavoz del Gobierno desmintió que la alcaldesa haya tenido nada que ver en este asunto: “La alcaldesa no ha rechazado nada. No se han incluido porque no se han presentado en el plazo establecido y no se pueden hacer normas especiales para el PSOE.
Severién cree que lo único que están haciendo es acusar a los demás por no haber hecho bien su trabajo. “Si hubiesen presentado sus mociones en tiempo y forma estarían debatiéndose en el próximo Pleno”.
El portavoz mostró su preocupación por esta nueva dinámica en la que ha entrado el PSOE en la oposición: “Si hace unas semanas se les pasó asistir al minuto de silencio contra la violencia de género, hoy se les pasa la hora para presentar mociones”