- El Ayuntamiento de Alcalá invierte más de 370.000 euros en la puesta a punto en los colegios públicos antes del inicio del curso escolar.
- Fotos del Ayuntamiento
La concejala de Educación, Lola López, ha explicado que “la inversión asciende a 371.752,43 euros que se han dedicado fundamentalmente a trabajos de pintura, reparaciones de solados en patios, baños o renovación de instalaciones eléctricas, en definitiva, a mejorar las instalaciones para este inicio de curso”.
En total, se han llevado a cabo trabajos en 12 centros de Educación Infantil y Primaria, un Centro de Educación Especial y dos Escuelas Infantiles.
Las tareas de pintura se han desarrollado en los CEIP Antonio Mingote, Dulcinea, Iplacea, La Garena y en el CPEE Pablo Picasso. También se han mejorado los patios, las instalaciones eléctricas y los baños de los CEIP Alicia de Larrocha, Antonio Machado, Antonio Mingote, Cervantes, Daoiz y Velarde, Doctora de Alcalá, Dulcinea, Juan de Austria, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Val, así como de las escuelas infantiles La Flauta Mágica y Galatea.
En este curso 2023/2024 Alcalá de Henares ha escolarizado en sus centros a un total de 22.229 alumnos, en las etapas obligatorias de Primaria (12.205) y de Secundaria (10.024), mientras que en la etapa no obligatoria de Educación Infantil (de 3 a 6 años) comenzarán el curso 5.017 alumnos. En Bachillerato el número de alumnos escolarizados asciende a 2.608.