- Seguimos con la resaca de sonrisas intactas que se quedaron asombradas por el rey del glam y orgullosas de mujeres reivindicativas e imparables bandas.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Llegaba la hora, había que sacar nuestras mejores galas. Apartamentos Acapulco nos esperaba en el escenario y “volvimos otra vez” para después aclamar a la “oda del amor efímero” de Tulsa. Los uruguayos No te va gustar triunfaron y nos hicieron disfrutar con la colaboración de Gabriel de Shinova. La lluvia no impidió que Rufus T.Firefly derrochase su talento y el público ni se movió del sitio.
Se subió al escenario el Rey del Glam, uno de los artistas más esperados en esta edición. Loquillo sigue imparable con su gira ‘El Rey’ y tuvimos ocasión de disfrutarle en el Festival Gigante el viernes 1 de septiembre. El icónico cantante catalán comenzó su concierto con una de sus canciones más recientes, ‘Los buscadores’, de su penúltimo disco ‘El último clásico’, intercalando otros temas de su último trabajo ‘Diario de una tregua’ y que uno de sus temas da título a la gira, ‘El Rey’. En este último disco José maría Sanz, ‘Loquillo’ pone música y voz a poemas de Mario Benedetti, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vázquez Montalbán, Luis Eduardo Aute, Jaime Gil de Biedma, y el propio Gabriel Sopeña entre otros.
La Huerta del Obispo cuyo espectacular entorno se llenó de público, vibró con Loquillo y su banda compuesta por Igor Paskual, Laurent Castagnet, Josu García, Alfonso Alcalá, Pablo Pérez y Jorge Rebenaque. El Rey del Glam desempolvó lo mejor de su discografía con temas que corearon de principio a fin, sin límite de edad como, ‘El hombre de negro’, ‘El rey del Glam’ o ‘El rompeolas’.
Loquillo en la parte final de su exitoso concierto se vino arriba interpretando temazos clásico que se han convertido en himnos, ‘El ritmo del garaje’, ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Rock n’ roll Star’, Cadillac solitario, El Rompeolas y Autopista.
El cantante tuvo unas bonitas palabras para Sabino al que invitó a interpretar con él algunas de sus canciones, “Como amigo quiero presentaros al compositor, al que quiero, Sabino Méndez”. El público rindió un merecido aplauso al autor de canciones tan escuchadas y exitosas como Rock n’ roll Star , Cadillac Solitario, El ritmo del garaje, El Rompeolas y Autopista.
El hombre de negro, elegante en el escenario, con mucho glamour y que conserva intacto su característico y desgarrador grito Nenaaaaa, cerró concierto con el Cadillac Solitario. Ofreció un poderoso concierto con un Loco que demostró que es el único Rock n’ roll Star en España. God save the king Loquillo.
A continuación, apareció Shinova y nos hizo latir y cantar a pleno pulmón sus canciones. Le siguió Amatria con “un amor” que volcó en el público y que después se convirtió en locura desenfrenada con las grandísimos We are not Djs.
Ni uno, ni dos, ni tres… siete artistazos pisaron el escenario de Vibra Mahou para descubrirnos nuevas canciones que incluir a nuestra playlist. Las Petunias, Alejo, Lusillón, Habla de mi en Presente, Marta Movidas, DelSol y para terminar la noche el carismático Dj Moderno.
Bewis de la Rosa llegó a la Plaza Cervantes para enseñarnos su rap rural y Hermana Furia despertó gritos y coreografías que se convirtieron en felicidad plena con Bita.
Ayer, se bailó para liberar, se cantó para crear historias, se abrazó para recordar y se soñó, una vez más, a lo GIGANTE.